Tras la resolución del conflicto LaLiga-RFEF, el Athletic Club-Barça pasa al 16 de agosto

SU INICIO, EL 16 DE AGOSTO

Conflicto LaLiga-RFEF: Habrá fútbol los viernes, pero no los lunes

Publicación:9/08/2019 - 14:47h

Actualización:9/08/2019 - 15:06h

El conflicto entre LaLiga y la RFEF amenazaba con paralizar de nuevo el fútbol español, pero la resolución del juez ha arrojado luz sobre el asunto. Habrá partidos los viernes pero no los lunes

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 aguardaba a la resolución de otra batalla entre LaLiga y la RFEF, y finalmente ya hay un veredicto. El Juez de lo Mercantil ha analizado el conflicto que mantenían ambos organismos respecto a los calendarios del fútbol español y ha tomado una decisión salomónica: A partir de ahora seguirá habiendo fútbol los viernes, pero no habrá más en lunes.

Andrés Sánchez Magro ha sido el encargado de arbitrar en la enésima batalla entre ambas entidades, y ha optado por una vía que han acogido con optimismo los aficionados. La guerra entre Javier Tebas y Luis Rubiales lleva tiempo en pie por cuestiones relacionadas con los formatos, las nuevas iniciativas y, sobre todo, los calendarios, y en sus constantes roces se ha apartado en ocasiones a los protagonistas, tanto jugadores como seguidores.

No son pocos los fans que se han mostrado a favor de que se mantengan los partidos de los vienes junto a los de sábados y domingos y se aparten los de los lunes. La combinación es más fácil de gestionar en los tres primeros casos debido a las distintas jornadas laborales y los horarios, mientras que el primer día de la semana complica la asistencia a los estadios y ha provocado quejas de los clubes a los que les toca frecuentar esta franja.

El pasado 26 de julio, la Real Federación Española de Fútbol anunció una reorganización del calendario, que llevó a cabo de forma unilateral con el visto bueno del Comité de Competición, uno de sus organismos adscritos. En esta modificación se suprimieron los encuentros que estaban colocados precisamente en viernes y lunes, y se establecieron de nuevo insertándolos dentro de los fines de semana.

Esta ofensiva provocó una respuesta inmediata de LaLiga, que elevó una instancia a la justicia ordinaria y publicó un comunicado advirtiendo que la distribución de las fechas correspondientes es una competencia que únicamente pertenece a la patronal. Finalmente, ha sido necesaria la mediación para resolver su enfrentamiento, y ya se ha arrojado algo de luz sobre la organización definitiva del campeonato.

El Athletic Club-Barça se disputará el 16 de agosto

El veredicto que ya se ha comunicado a ambos organismos afectará directamente al FC Barcelona, cuya visita a San Mamés pasa al viernes 16 de agosto. Este encuentro abrirá LaLiga 2019-20, y había 'bailado' en el calendario debido a las ofensivas entre Tebas y Rubiales. El duelo contra el Athletic Club está programado para las 21:00 horas (horario peninsular español).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído