Dicen que arriesgar suele tener recompensa. Sin embargo, hay veces en las que ese riesgo, por más necesario que sea, acaba trayendo malas consecuencias a quien lo lleva a cabo. Le sucedió este domingo al Valencia CF, que tan sólo consiguió 'arañar' un punto frente al FC Barcelona en Mestalla y puede dar gracias, dado que habría perdido el partido de no ser por la mala vista del árbitro y sus asistentes.

Paralelamente, los 'chés' sufrieron este domingo dos bajas de suma importancia de cara a las próximas semanas. Gonçalo Guedes tiene el dedo de un pie fisurado y será operado este mismo lunes, según anunció el propio club valencianista.

"El jugador portugués Goncalo Guedes será intervenido quirúrgicamente este lunes de modo percutaneo para estabilizar una lesión de estrés en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, con el fin de evitar que progrese en forma de fractura y para evitar el dolor en dicha zona", puede leerse en el comunicado médico del talentoso futbolista portugués, una de las pieza clave del equipo 'ché'.

Al Valencia se le complican las cosas

"Lo vamos a operar, si se rompe del todo sería peor. Más vale que cuatro semanas fuera que dos meses", aseguró también el director general del club, Mateu Alemany. Por otro lado, Ezequiel Garay sufre una lesión abdominal, según informaron fuentes del club, que no comunicaron el periodo estimado de recuperación de la lesión.

"Según las pruebas realizadas este lunes, el jugador Ezequiel Garay presenta una lesión de la musculatura oblicua del abdomen, pendiente de evolución en los próximos días", puede leerse en el parte médico. A todo esto, cabe recordar que Simone Zaza acabó cojeando tras el Valencia-Barça de Liga, y arrastra desde hace días unos problemas en la rodilla de los que deberá ser operado, aunque todavía no hay fecha.