Sergio Ramos, durante un Clásico en el Camp Nou

NO BUSCAN LA SUSPENSIÓN DEL CLÁSICO

El contundente comunicado de 'Tsunami Democràtic' contra la prensa de Madrid

Publicación:14/12/2019 - 08:02h

Actualización:16/12/2019 - 00:37h

'Tsunami Democràtic' lanzó este pasado viernes otro comunicado por las informaciones que han salido de algunos medios de Madrid. En el mismo, se deja claro que la idea de la manifestación no es paralizar ni suspender el Clásico

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este pasado viernes, Miquel Buch, conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, y el comisario de los Mossos d' Esquadra, Eduard Sallent, comparecieron ante los medios de comunicación para hablar de la seguridad del Clásico. Ambos dejaron claro que todo está controlado y que la convocatoria organizada por 'Tsunami Democràtic' no impedirá la disputa del partido, tal y como se ha comentado en algunos sectores de la prensa.

En los medios de Madrid se ha hablado mucho de la posible suspensión del choque si hubiese algún problema de seguridad. También se ha dicho que la idea de 'Tsunami Democràtic' es precisamente que el Clásico no se juegue y que para eso es la manifestación. En la plataforma se han hartado de estas informaciones y han querido hablar en un comunicado que salió este pasado viernes.

En el mismo, 'Tsunami' se dirige explícitamente a la prensa de Madrid y deja claro varios puntos. "Hola, prensa de Madrid: viendo que, para variar, os estáis inventando titulares que Tsunami no ha dicho nunca, se informa que", empieza el escrito que ha decidido lanzar la plataforma catalana para puntualizar lo que buscan el día del Clásico entre Barcelona y Real Madrid.

En el primer punto dejan claro que ellos nunca han querido que se suspenda el encuentro, sino que esperan todo lo contrario y quieren que todo el mundo lo vea. "Tsunami no ha dicho nunca que quiera bloquear o suspender el partido. Todo lo contrario, quiere invitar a que lo vean todos y que se siga en todo el mundo", apuntaron.

En el segundo ya dicen lo que buscarán en el Clásico, que será que todo el mundo vea de alguna manera en el campo y las gradas sobre situación política que se vive en Catalunya. "Tsunami Democràtic, tal y como se comprometió, está preparado para hacer visible en el campo y en las gradas la situación de excepcionalidad que sufre Catalunya", comentaron.

Pidieron apoyo para concluir el comunicado

Por último, en el comunicado se informó que más de 25.000 personas acudirán al choque y que muchas de ellas llegarán en autocar a Barcelona. Además, quisieron volver a hacer otra llamada a la gente de Catalunya pidiendo su ayuda. "Por todo esto, necesitamos #LaForçaDeLaGent (la fuerza de la gente). ¡Mucha!", cerraron el escrito.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Martes, 25 de febrero de 2020 21:00h
Estadio San Paolo
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído