Los jugadores del Barça, celebrando el gol de Neymar contra el Espanyol

QUEDA UNA FINAL

Convicción en el vestuario del Barça para ganar la Liga BBVA

Publicación:10/05/2016 - 11:30h

Actualización:10/05/2016 - 11:32h

El vestuario del FC Barcelona estaría convencido de que, a base de trabajo, concentración y talento, logrará conquistar el título de Liga BBVA 2015-16 el sábado en Los Cármenes. El Barça jugará la primera "final" de la temporada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene la "final" que tanto deseaba desde hace cuatro jornadas, aunque no desde hace mes y medio. Tras haber perdido el amplio colchón de puntos que ostentaba con Atlético y Real Madrid, ahora los culés siguen dependiendo de sí mismos, pero con la obligación de vencer en Los Cármenes a un Granada que, pese a estar salvado ya del descenso a Segunda División, saldrá igualmente a dejarse la piel.

El FC Barcelona se recuperó prodigiosamente de su particular bache de resultados goleando a Deportivo (0-8), Sporting (6-0), Betis (0-2) y Espanyol (5-0), pero ahora le queda dar un último paso para terminar de amarrar el título de Liga BBVA, algo que nadie le va a regalar. Sin embargo, y según ha publicado en las últimas horas "Sport", al parecer en el vestuario del Barça reinaría en la actualidad un gran optimismo, siendo conscientes los jugadores de que tienen muchas posibilidades de conquistar el campeonato.

Los futbolistas culés saben que, si continúan con la dinámica positiva y el buen juego de las últimas jornadas ligueras, no tendrán demasiados problemas para doblegar a un Granada cuyos jugadores no tienen ni mucho menos el mismo talento que los del Barça. El caso es que la plantilla está más unida que nunca, y la sensación es que todos sus integrantes confían en que este sábado por la noche el equipo -y todo el barcelonismo- esté de celebración.

El balance de 21 goles a favor y 0 en contra de las últimas jornadas ha servido para disipar todas las dudas de la afición, y ahora la comunión del barcelonismo es absoluta. Todos esperan ver al FC Barcelona celebrando el título de Liga en Los Cármenes, y esperan que la imagen que ahora parece difusa se convierta en realidad de aquí a unos días.

El Barça, además, dispondrá de un once "de gala" contra el Granada pese a las bajas por lesión de Vermaelen, Sandro y Claudio Bravo. Jugarán los mejores jugadores, y la "MSN" estará más motivada que nunca para abrir lo más rápido que pueda el marcador y empezar a encarrilar el título. Se espera, además, que el colegiado Hernández Hernández no interfiera injustamente ni siembre polémicas que puedan perjudicar al FC Barcelona y, por supuesto, dañar su propia imagen y la de la Liga BBVA. "Vamos a ganar la Liga", se dice en la Ciutat Esportiva. Que así sea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído