Coudet protesta en el Celta de Vigo-Real Madrid

MOLESTIA EN EL CELTA

Coudet explota contra el arbitraje tras el 'robo' del Madrid en Balaídos

Publicación:3/04/2022 - 01:15h

Actualización:3/04/2022 - 01:15h

El Celta de Vigo fue el gran perjudicado en esta jornada de LaLiga en su partido contra el Real Madrid. En Balaídos han terminado 'explotando' contra el arbitraje y los 'favores' al conjunto madridista

Ver calendario del FC Barcelona

El comienzo de la trigésima jornada de LaLiga ha estado marcado por la victoria del Real Madrid sobre el Celta de Vigo en Balaídos (1-2), en un polémico partido que acabó con varias acciones muy discutibles en las que González Fuertes, colegiado principal, y Cuadra Fernández, encargado del VAR, quedaron muy señalados. Se pitaron tres penaltis a favor de la Casa Blanca y se anuló un gol a Galhardo al final de la primera parte que pudo cambiar la historia. 

En el Celta de Vigo no se entienden las decisiones arbitrales, a pesar que desde el Comité Técnico Arbitral (CTA) han quedado satisfechos con el trabajo de sus colegiados. Eduardo 'Chacho' Coudet, entrenador del conjunto celeste, ha sido uno de los que se ha quejado públicamente de la actuación de Fuertes y Fernández. En rueda de prensa, explotó y dejó claro su punto de vista. 

Coudet ha comentado que “hay que hablar con mucho cuidado porque puedes ser sancionado. El segundo penalti aún no lo vi, el primero me pareció muy dudoso y el tercero, nada", explicando que "en las repeticiones se ve de frente que Kevin está sacando el pie y el que patea es Mendy. Necesitamos alguna vez alguna revisión. Sabemos el club que somos y contra los monstruos que jugamos”.

El entrenador argentino ha insistido en que “deben estar muy contentos con este partido el Sevilla, el Barça y el Atlético”, los tres clubes que están en la 'pelea' por el campeonato, apuntando además que “no estoy contra los árbitros, pero hay herramientas que pueden colaborar. En la repetición del tercero se ve muy claro que Kevin está sacando el pie y quien lo busca es Mendy. Esta semana ya no hay crisis en el Real Madrid y esas cosas son buenas para ellos”. 

El gol anulado a Galhardo

El 'Chacho' Coudet también ha hablado sobre el gol que anularon a Galhardo al filo del descanso. El futbolista remató un centro para batir a Courtois, pero en la jugada Iago Aspas estaba en posición irreglamentaria. El capitán del Celta rotegió la entrada del balón, impidiendo que David Alaba pudiese despejar. González Fuertes dio el 'Ok' al gol, pero desde el VAR le avisaron de la irregularidad y se terminó marchando al monitor VAR para terminar anulando el gol de Galhardo.

Al respecto, Coudet apuntó que “tiene que haber ayuda desde arriba, pero con nosotros las revisiones no aparecen”, pero sustuvo que “creo más que nunca en los arbitrajes. Hay una herramienta y en la utilización no nos ha tocado salir beneficiados" y que "con el tiempo le van a ir sacando jerarquía al arbitraje porque al final se decide más desde arriba".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído