Thibaut Courtois en un calentamiento con el Real Madrid

PAMPLONA FUE HOSTIL CON 'VINI'

Courtois critica duramente a la afición del Osasuna por sus insultos a Vinicius

Publicación:19/02/2023 - 09:12h

Actualización:19/02/2023 - 09:12h

El Real Madrid venció al Osasuna en Pamplona en una jornada en la que, nuevamente, el foco estuvo sobre Vinicius Jr. El brasileño fue abucheado e insultado de principio a fin por la afición 'rojilla' y Thibaut Courtois no calló nada tras el choque

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Vinicius Jr. en LaLiga comienza a ser vergonzosa. El sábado, un sector de la afición de El Sadar abucheó e insultó al brasileño de principio a fin en el Osasuna-Real Madrid (0-2), incluso durante el minuto de silencio previo al inicio del partido en memoria de las víctimas del terremoto que zoló a Turquía y Siria la semana pasada. Tras el partido, Thiabut Courtois, quien reapareció después de un par de semanas lesionado, no ocultó su enojo por el trato recibido por su compañero.

"Hay un minuto de silencio y hay alguien que dice 'hijo de...' y es lamentable. Cantaban Vinicius muérete, es lamentable. Hay una afición bonita y anima, pero sin decir esas tonterías", expresó el belga a 'DAZN' una vez concluido el partido  en el cual el portero de 30 años mantuvo su arco en cero por cuarto partido de Liga consecutivo. El '1' había sido baja desde el 11 de febrero, día en el que sufrió un problema muscular en el calentamiento en Son Moix.

Sobre la polémica del sábado, añadió: "'Vini' ha hecho un buen partido, una pena que no haya marcado el gol. Hay que mirar a la gente, no a Vinicius. Ves a niños con su padres haciendo la peineta y eso es lamentable. Hay que mirar a los demás. Claro que 'Vini' puede calentarse, pero es más lo de fuera". El brasileño asistió a Fede Valverde para el 0-1 y convirtió un tanto anulado por fuera de juego previo del canterano Álvaro Rodríguez.

La hostilidad de las aficiones de los clubes españoles ha incrementado este año contra el de Río de Janeiro. Villarreal, Bilbao, Palma y Pamplona le han recibido con múltiples insultos, incrementando la polémica que comenzó desde el inicio de la temporada con los habituales bailes de celebración del delantero. "Baila Vini baila", rezaba una de las pancartas de la afición en El Sadar. Una provocación habitual para el jugador de 22 años, quien suele calentar aún más el ambiente con sus gestos y reacciones durante el partido.

El cruce con Moi Gómez y la visita a Anfield

Por otra parte, Courtois dio su impresión del cruce de Vinicius con Moi Gómez en la primera parte, incidente que terminó de caldear los ánimos en la grada 'rojilla'. "No creo que haya pasado nada. Tuvieron un choque, una pisada de 'Vini', fue a presionar y no lo toca, se cae... No creo que se estuvieran encarando; como dijo el árbitro, solo hablando", explicó el portero. La acción acabó con ambos jugadores amonestados justo antes del descanso.

A su vez, el ex guardameta de Chelsea y Atlético de Madrid valoró el triunfo en Pamplona de cara a lo que se viene, la visita a Anfield el martes por la ida de los octavos de Champions y el resto de LaLiga. "Nosotros tenemos que seguir ganando los partidos. Aquí siempre es difícil, un partido intenso y es una buena victoria para encarar el partido en Liverpool. Hay que seguir apretando, queda mucho por delante", puntualizó Thibaut. El sábado, los 'reds' tomaron un respiro en la Premier al vencer al Newcastle como visitantes (0-2).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído