Resultado del Alavés-Barça de LaLiga

PARTIDO MUY FLOJO

El Barça reacciona sobre la hora y evita un 'desastre' en Vitoria (0-1)

Publicación:23/01/2022 - 22:48h

Actualización:24/01/2022 - 09:24h

Frenkie de Jong rescató al FC Barcelona sobre la hora en Mendizorroza. El equipo dirigido por Xavi Hernández vivió un partido muy gris y dejó la sensación de que el camino a la recuperación es largo... Pero el resultado esta vez acompañó a los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

Partido gris, sin variantes y para encender las alarmas, pero que acaba con una importantísima victoria gracias a la reacción sobre la bocina y el gol de Frenkie de Jong. El FC Barcelona está en crisis y es injusto ignorarlo. Contra el Deportivo Alavés ha sido la misma historia de siempre: dominio, dominio y más dominio sin peligro en los últimos metros. Xavi tiene mucho trabajo para que el equipo 'reaccione', pero de momento es insuficiente. El camino de la recuperación parece largo, complicado y con muchos obstáculos. 

No es un secreto que la reconstrucción azulgrana requerirá demasiada paciencia y una vez más se ha confirmado. Ante el conjunto dirigido por Mendilibar, los azulgrana mostraron una versión más reconocible en su juego, con respecto al dominio total del partido y la necesidad de presionar alto en todo momento. Sin embargo, el eterno problema es lo que hace el equipo con el balón y, en los primeros minutos en el campo del Alavés, fue poco o nada. 

El conjunto dirigido por Xavi Hernández sigue sin claridad en los últimos metros y, aunque permanecen con el balón, es un verdadero reto crear ocasiones peligrosas o que incomoden directamente al guardameta rival. En Mendizorroza la tenencia del esférico durante la primera parte fue abrumadora, pero las ocasiones fueron contadas. Luuk de Jong tuvo la primera tras un gran centro de Pedri. El tulipán recibió la bola en el corazón del área y se sacó una buena volea que se marchó fuera por poco.

Piqué probó suerte con un remate de cabeza y la más clara del primer acto llegó a la media hora con un casi gol en propia puerta de Laguardia. Busquets peinó el balón tras un córner medido al primer palo y terminó cayendo en las botas del central local. En un intento de despeje, casi la cuela en la red de Pachecho. El Barça estaba muy 'flojo', lento y sin ideas, algo que propició que el Alavés intentara despertar y firmara una oportunidad clarísima ante del descanso desde un contragolpe. Pere Pons se quedó pisando el área, sin que los defensores lo incomodaran, y disparó inocentemente ante un Ter Stegen que atrapó sin  problemas.

Segunda parte espesa

En el segundo acto, ambos equipos despertaron y subieron una marcha para buscar romper la portería rival. El Alavés firmó la primera ocasión clara, con un centro raso al primer palo de Luis Rioja y remate de Pere Pons en boca de gol. Su disparo, no obstante, se marchó demasiado cruzado y 'salvó' a los azulgrana. El Barça buscó reaccionar, pero no estaban arriesgando demasiado y era 'imposible' romper a la defensa de los babazorros.

Los azulgrana, eso sí, estaban acercándose más al área de Pachecho. Dest desbordó en velocidad y se sacó un centro raso, casi desde línea de fondo, que despejó a córner Lejeune. Tras la hora del partido, llegó la más clara de los culés: Pedri centró con el empeine, los defensores locales intentaron despejar, mientras que Luuk de Jong no encontró cazar el balón para marcar prácticamente a placer. 

El partido parecía activarse, pero los porteros estaban viviendo una noche bastante tranquila. Al Barça le costaba (como siempre) horrores ir a por el gol y, pese a que no estaban sufriendo, tampoco estaban acorralando al Alavés en su campo. Mientras tanto, los de Mendilibar ganaban metros y merodeaban, tampoco sin peligro, el área chica de Ter Stegen. 

Frenkie de Jong al rescate

El conjunto dirigido por Mendilibar perdonó nuevamente, a un cuarto para el final, y Joselu estuvo cerca de poner el 1-0. Jason puso un gran centro que remató de cabeza dentro del área Joselu y el esférico se marchó, de milagro, rozando el palo derecho de Ter Stegen. Después fue el Barça quien consiguió una falta cerca del área rival. El centro de Alba se lo quedó Pacheco después del despeje de Laguardia. 

Cuando el empate estaba' cantado', una jugada inesperada (y la primera buena asociativa), el Barça terminó salvando un posible y nuevo desastre. Jordi Alba puso un centro medido que dejó a Ferran Torres muy solo en el área. Le bastó a un muy atento Frenkie de Jong para marcar a placer y poner un milagroso 0-1 en el marcador. 

Ficha técnica del partido: Deportivo Alavés 0-1 FC Barcelona

  • Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune, Javi López; Escalante, Pina, Pere Pons (min. 72, Miguel), Jason; Luis Rioja y Joselu.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Frenkie; Ferran, Luuk de Jong (min. 85, Jutglà) y Abde (min. 72, Nico).
  • Árbitro: Figueroa Vázquez. 
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimosegunda jornada de LaLiga Santander 2021-2022.
  • Goles del partido: 0-1, Frenkie de Jong (min. 87)

Noticias destacadas del Deportivo Alavés-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

Foxtel A-League All Stars - FC Barcelona

Miércoles, 25 de mayo de 2022 12:05h
ANZ Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído