Resultado del Barça Elche de LaLiga

TRIUNFO ANTES DEL PARÓN DE SELECCIONES

Nueva goleada de un gran Barça contra un Elche hundido (3-0)

Publicación:17/09/2022 - 18:11h

Actualización:17/09/2022 - 19:19h

El FC Barcelona ha sumado su quinta victoria consecutiva en LaLiga y lo ha hecho con una nueva goleada. Robert Lewandowski volvió a 'mojar' por partida doble y Memphis Depay se estrenó como goleador

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona está inspirado ofensivamente y consigue abrir la lata, parece una fuente inagotable de goles. El conjunto entrenado por Xavi Hernández se marcha al parón de selecciones con una nueva incontestable goleada en LaLiga Santander. La víctima, en esta oportunidad, fue un Elche que intentó plantar cara en el Spotify Camp Nou pero que se quedó en el intento ante un Barça que sigue gustándose y generando buenas sensaciones. 

Los blaugrana han hecho los deberes y han encarrilado su quinto triunfo seguido en el campeonato doméstico para seguir presionando al Real Madrid en la clasificación. Para la ocasión, Xavi optó por rotar en la alineación pero ha contado con sus indiscutibles. El plan le salió a la perfección y, acompañado por la temprana expulsión de Verdú, el Barça supo cómo responder a la exigencia y sumar, casi sin problemas, tres nuevos puntos. 

El choque comenzó con los blaugrana mordiendo, pero con Elche muy serio y plantado cerca del área de Édgar Badía. La salida del capitán ilicitano, por falta sobre Robert Lewandowski siendo último hombre, desatascó el camino con un Alejandro Balde que está muy 'crecido' y que repartió dos asistencias en la primera mitad: al polaco y, poco después, a Memphis Depay para que se estrenara como goleador este curso. 

Pasada la media hora de partido, Pedri González inició una jugada sensacional y vio cómo Balde se adelantaba por la banda izquierda. El jugador formado en La Masía controló y envió un centro preciso al área para que 'Lewy' solo tuviese que empujar el balón a la portería. Se revisó un posible fuera de juego, pero el '9' estaba en la misma línea que el balón en pies de Balde. El segundo cayó casi por inercia, con una definición de lujo de Memphis.

El lateral izquierdo culé volvió a ser protagonista, pero el mérito absoluto fue del neerlandés, que recibió en el interior del área, aguantó con el cuerpo al defensa rival, escondió el esférico, pisó y se giró velozmente por fuera para 'batir' a un Badía que nada podía hacer. El VAR volvió a intervenir, pero Memphis estaba en posición reglamentaria. Pedri pudo poner el 3-0, pero fue anulado. 

Con Lewandowski la vida es más fácil

El ariete polaco, frustrado por su desacierto en Múnich, se desquitó ante el Elche aunque no firmó su partido más brillante. Se mostró impreciso con el balón, pero no importó para 'sentenciar'. En la reanudación, volvió a imponer su ley y dejó claro que, si sigue a este ritmo, romperá todos los registros goleadores de LaLiga. En el 49', Memphis peleó por el esférico y cayó en las botas de Lewandowski para que marcara a placer. 

Con el marcador a favor y el choque sentenciado, Xavi aprovechó para rotar y dar descanso a los futbolistas de cara a los compromisos internacionales, pero ni con eso el Barça llegó a bajar el ritmo. Memphis tuvo una clara con un impreciso remate de cabeza y 'Lewy' rozó el 'hat-trick' poco después tras un buen disparo que Badía repelió con la rodilla casi de milagro. Raphinha también pudo marcar después de un pase demasiado cruzado de Ansu Fati que no alcanzó a empujar. 

El 'nuevo' Barça tiene la gran ventaja de que funciona casi en cualquier escenario y es capaz de desactivar muy rápido al rival. El Elche fue un nuevo reto superado, aunque estuvieron muy condicionados por la expulsión de Verdú. Los de Xavi, por su parte, han demostrado que han dejado atrás el 'mazazo' de Múnich en la Champions. El camino sigue trazándose a base de esfuerzo... y los blaugrana reaccionan positivamente. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-0 Elche CF

  •  FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Eric (min. 59, Bellerín), Balde; De Jong, Pedri, Kessié (min. 45, Gavi); Memphis (min. 59, Ansu Fati), Lewandowski (min. 71, Ferran Torres) y Dembélé (min. 59, Raphinha). 
  • Elche CF: Badía; Clerc, Bigas, Verdú, Palacios; Gumbau, Raúl Guti, John; Fidel, Boyé (min. 68, Josan), Tete Morente (min. 68, Eze Ponce).
  • Árbitro: Muñiz Ruiz
  • Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de LaLiga Santander 2022-2023
  • Goles del partido: 1-0, Robert Lewandowski (min. 34); 2-0, Memphis Depay (min. 41); 3-0, Robert Lewandowski (min. 48).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Elche CF

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído