cronica barcelona rayo

ENÉSIMO TROPIEZO DEL BARÇA

El Barça sigue en caída libre: Nuevo 'batacazo' ante el Rayo (0-1)

Publicación:24/04/2022 - 23:02h

Actualización:25/04/2022 - 03:00h

Al FC Barcelona le 'encanta' complicarse la vida. El conjunto azulgrana ha firmado una nueva derrota en el Camp Nou, esta vez contra el Rayo Vallecano, en un nueva derrota marcada por un polémico final con un penal no pitado

Ver calendario del FC Barcelona

El final de temporada se le está haciendo largo al FC Barcelona y, con resultados o no, el juego de los blaugrana está dejando mucho que desear. El equipo está en un letargo que parece no tener final y que se ha quedado en 'stand by' en su crecimiento. Este mes de abril ha sido una completa 'catástrofe' y las consecuencias comienzan a ser más que evidente.

 Contra el Rayo, el Barça salió queriendo mandar, pero el cuento de hadas acabó muy pronto por demérito del propio conjunto azulgrana, que sigue sin ser confiable a nivel defensivo (juegue quien juegue) y deja desajustes noche sí y noche también. Álvaro García ganó la espalda a Sergiño Dest y bajó un pase a larga distancia de Isi. Controló, acomodó el balón a su antojo y batió a Ter Stegen mandando el balón al palo izquierdo de la portería culé. 

Los dirigidos por Xavi Hernández pasaron a dominar sin esfuerzos el partido, con la posesión estéril a la que se están 'acostumbrando' en este tramo de la temporada. Eran poco los acercamientos al área de Dimitrievski en la primera parte y, los que se concretaron, pecaron de imprecisión. El Barça parecía no estar en el partido y parecía no tener intención de poner una marcha extra y meterle velocidad a un partido que se les puso más espeso de lo esperado. 

Jordi Alba provocó una ocasión clara con un remate ligeramente desviado después de un amague de Sergio Busquets en la frontal para abrir a la izquierda a la llegada del lateral izquierdo. Al filo del descanso, el Barça apretó y buscó el empate, pero sin posibilidades: Gavi envió un remate potente que pegó en el larguero, tras un rechace a la salida de un córner. La jugada acabó con gol de Ferran Torres, pero invalidado por posición irreglamentaria. 

Incapaces en la segunda parte

El Barça no está en condiciones de permitirse una derrota en este tramo de la temporada, pero tampoco veía la luz contra el conjunto franjirrojo, a pesar que en la segunda parte dejaron la sensación de que querían pelear por algo: Dembélé envió un disparo bastante centrado que cayó en las manos de Dimitrievski y el meta volvió a intervenir para 'anular' un remate de Jordi Alba tras tocarle Fran García con el pecho. Poco después fue Nico que no llegó a un pase al espacio que le había puesto Memphis Depay. 

No había respuesta final del Barça y el tiempo corrió en contra, porque la situación era alarmante y dramática. El Rayo, más allá de las intervenciones de Dembélé o Alba, no sufrió en exceso y se acercó, las veces que quiso, al área de un Ter Stegen que, si bien no estaba trabajando, veía cómo su defensa se desajustaba muy pronto y dejaba imprecisiones. 

¿Qué le pasa a este Barça? 

Como digno homenaje a los peores tiempo de este Barça, en el Camp Nou los blaugrana movían el balón de lado a lado sin encontrar qué hacer. La motivación era nula y las ganas inexistentes, a pesar de acercamientos como el que tuvieron los blaugrana a veinte minutos para el final: Araújo puso un centro raso que dejó pasar Dembélé y Balliu apareció para tapar el disparo de Depay. El neerlandés volvió a insistir con un cabezazo a la derecha del meta de Macedonia. 

Sin más remedio, el Barça se lanzó al ataque como una bala, con un penal no pitado incluido. El VAR no pitó una pena máxima después de que Gavi cayera en el área chica tras un contacto muy claro con Catena. Díaz de Mera hizo vista gorda y 'castigó' a los blaugrana. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 0-1 Rayo Vallecano

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (min. 45, Lenglet), Eric (min. 70, Adama), Araújo, Alba; Frenkie de Jong (min. 55, Nico), Busquets, Gavi; Dembélé, Aubameyang (min. 70', Luuk de Jong) y Ferran (min. 55, Memphis).
  • Rayo Vallecano: Dimitrievski, Fran García, Catena, Maras, Balliu, Óscar Valentín (min. 66, Trejo), Comesaña (min. 55, Pathé Ciss), Unai López (min. 86, Suárez), Isi (min. 86, Mario Hernández), Álvaro García y Nteka (min. 55, Sergi Guardiola).
  • Árbitro: Díaz de Mera.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada (aplazada) de LaLiga Santander 2021-2022
  • Goles del partido: 0-1, Álvaro García (min. 7). 

Noticias destacadas del FC Barcelona-Rayo Vallecano

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído