cronica barcelona mallorca

VICTORIA CLAVE PARA LOS OBJETIVOS

El Barça vuelve a sonreír ante el Mallorca (2-1) en un partido que se auto complicó

Publicación:1/05/2022 - 22:50h

Actualización:1/05/2022 - 23:35h

El FC Barcelona está cada vez más cerca de conseguir sus dos grandes objetivos: clasificar a la próxima Champions y Supercopa española. El conjunto azulgrana espabiló a tiempo y venció al RCD Mallorca

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere recuperar las buenas sensaciones y, aunque este tramo final de la temporada se le está haciendo muy larga, contra el RCD Mallorca el resultado estuvo a favor y permite a los culés respirar en la clasificación y acercarse un poco más a sus objetivos de cara al próximo curso. Memphis Depay volvió a rugir en el Camp Nou y apareció también Busquets para dar una victoria clave a los suyos.

Los azulgrana, a diferencia de los partidos contra el Rayo o Cádiz, salió a 'morder' y con intenciones de incomodar al rival, pero con un ritmo muy lento y dificultades para crear ocasiones claras de peligro. Aubameyang fue el primero que lo intentó con un testarazo tras un centro medidito de Gavi, pero apareció Sergio Rico con una reacción impecable para evitar que el balón entrara en la red. 

Los de Javi Aguirre también probaron suerte y firmaron una ocasión clarísima de Fer Niño, quien remató completamente solo en el segundo palo. Mandó a las nubes su remate y provocó que el Barça, más por necesidad que convicción, espabilara. Ronald Araújo anotó de cabeza tras un centro de Jordi Alba, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. A la siguiente, sí entró. 

Jordi Alba inició una buena jugada para enviar un pase y dejar solo a Memphis Depay en el área. Pablo Maffeo llegó tarde a cubrirlo y el ex del Olympique de Lyon aprovechó para conectar, con un volea, un potentísimo disparo imposible de detener para Sergio Rico. El internacional con Países Bajos volvió a ser decisivo y se sacudió la presión de las últimas semanas. 

Busquets para la confianza

Tras la reanudación, el equipo dirigido por Xavi Hernández siguió en la misma dinámica y Memphis continuaba siendo el mejor recurso en la delantera, ante la poca sorpresa desde el centro del campo y la 'ausencia' de un Ferran Torres que estaba más apagado que nunca en el extremo derecho. El de Foios, sin embargo, dio un pase adelante y se inventó un jugadón para rematar dentro del área, pero rebotó contra el cuerpo de un defensa. 

El rechace llegó a la frontal y lo cazó Sergio Busquets, quien apareció en carrera para controlar el balón lo justo, conducirlo entre los rivales y cruzarlo directo a la red de Sergio Rico para poner el 2-0 de la tranquilidad en el marcador, que se vio reflejado en el terreno de juego. El Barça estaba con mucha calma, empujando y buscando el gol, con un Frenkie de Jong que esta vez sí asumió galones y se 'encargó' de liderar a los suyos. 

La mala suerte de Ferran y la reacción del Mallorca

Ferran Torres, que quería reinvindicarse, firmó una seguidilla de ocasiones para intentar romper su 'mala suerte'. Primero recibió solo en el segundo palo y remató, pero el colegiado marcó fuera de juego en la acción. Después, clavó el balón en lo más profundo de la red y celebró por todo lo alto, pero fue anulado por fuera de juego previo de Memphis Depay. Provocó que el Mallorca reaccionara y buscara el descuento antes del final. Raíllo apareció como una bala para metar de cabeza dentro del área una falta muy lejana para poner el balón pegado al palo izquiero. Eric García y Araújo se mostraron dubitativos y con errores para marcar al central. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 2-1 RCD Mallorca

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Alves (min. 89, Lenglet), Piqué (min. 27, Eric García), Araújo, Alba; Frenkie de Jong, Busquets, Gavi; Ferran (min. 75, Dembélé), Aubameyang (min. 75, Ansu Fati) y Memphis.
  • RCD Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Russo, Raíllo, Valjent, Oliván; Sánchez, Battaglia (min. 71, Salva Sevilla); Ángel, Niño (min. 60, Kubo) y Dani Rodríguez (min. 60, Grenier).
  • Árbitro: González Fuertes.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander 2021-2022
  • Goles del partido: 1-0, Memphis (min. 25); 2-0, Busquets (min. 54); 2-1, Raillo (min. 79)

Noticias destacadas del FC Barcelona-RCD Mallorca

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído