Resultado del Barça-Betis de LaLiga Santander

EN LA PREVIA DE LA 'FINAL' EN MÚNICH

El Betis 'castiga' a un Barça que sufre su primera derrota con Xavi (0-1)

Publicación:4/12/2021 - 18:09h

Actualización:4/12/2021 - 18:09h

El Barça de Xavi Hernández suma su primera derrota y las sensaciones son más que negativas. Juanmi 'sentenció' a los culés en el Camp Nou con un gol a falta de diez minutos para el final

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Xavi Hernández sufre su primera derrota y está lejos de enamorar. El juego de los azulgrana está pasando por ser muy irregular y con poco brillo, a pesar de que son algunos los brotes verdes del equipo. Cada vez es más 'común' que el Barça salte al campo con ímpetu, ganas de proponer y sentenciar de inmediato, pero pierden fuelle rápidamente ante la presión del rival. Contra el Real Betis no fue la excepción y se vio a un cuadro azulgrana muy activo en los primeros quince minutos, pero con poco que ofrecer posteriormente. 

Para la ocasión, Xavi sorprendió en la alineación, con varios cambios destacados que 'confirmaban' que el técnico egarense estaba pensando más en la 'final' contra el Bayern de Múnich de la próxima semana. Philippe Coutinho fue la principal novedad del planteamiento culé y fue precisamente un  jugador muy diferencial y con mucha potencia. Primero tiró el caño en la banda izquierda, pero se 'durmió' para definir. 'Cou' tuvo una de las ocasiones más claras de la primera parte, tras un centro raso de Jordi Alba, que tocó el brasileño en el primer palo, pero se topó a un Rui Silva muy atento en el palo corto para detener en dos tiempos. 

A partir de allí, el Barça dejó de proponer o acercarse al área bética. Los de Manuel Pellegrini, en cambio, estaban ganando confianza y metros en el campo. El Betis estaba merodeando el área de Rui Silva, sin suficiente peligro, pero haciendo trabajar 'de más' a los culés. Sergiño Dest estaba sufriendo con Juanmi y Álex Moreno, quienes estaban siendo los jugadores más peligrosos de la primera parte. En el ecuador de la primera parte, llegó la primera ocasión clara: Ter Stegen falló en la salida y Juanmi llegó a puerta vacía, pero estaba adelantado.

El partido estaba siendo lento, sin ocasiones y con una nueva pesadilla para el Barça: Gavi se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el 35', después de un pelotazo (y la caída) que le dejó mareado. El canterano abandonó el campo en camilla, totalmente 'KO', para dejarle su hueco a Riqui Puig. El Betis aprovechó el desconcierto y al filo del descanso llegaron las ocasiones más claras: Primero un centro de Moreno al corazón del área,con un remate de Ruibal de espuela que no acabó con gol de milagro. Dos minutos después, el lateral izquierdo envió un centro envenenado que obligó a Ter Stegen a estirarse para 'salvar' a los culés.

Más dudas que certezas en el Barça

El comienzo de la segunda parte comenzó como el final de la primera, con el Betis un poco más metido y el Barça desconectado, como si no hubiesen prisas. Bellerín intentó sorprender con un centro que casi 'caza' Juanmi, pero se anticipó Ter Stegen para evitar todo el peligro. Los de Xavi estaban siendo muy imprecisos, sin brillo y con problemas para crear. El peligro llegó, verdaderamente, en el 52', con un gol anulado a Juanmi que casi 'hunde' a los culés. 

Rubial mandó un centro que Juanmi remató lanzándose al suelo. El jugador verdiblanco estaba adelantado, muy justo, obligando al VAR a trazar las líneas para confirmar la posición irreglamentaria. El Barça quería ganar metros en el campo y antes de la hora de partido, Rui Silva salvó el que podía ser el 1-0. Dest envió un centro y el guardameta 'salvó' por debajo para desviar el disparo del internacional con Estados Unidos. 

Con el ingreso de Dembélé, los azulgrana estaban siendo más eléctricos, pero sin ser suficiente para romper la igualdad hasta ese momento. El 'Mosquito' disparó con rosca buscando el palo largo del francés y Rui Silva volvió a aparecer para despejar al córner. El francés tuvo otro disparo, más forzado, que se marchó desviado. El Barça estaba teniendo una importante mejoría, 'gracias' a Dembélé, pero sin ser decisivos.

Juanmi 'castiga' al Barça

Sin importar el resultado, la competición o los protagonistas, el FC Barcelona se está acostumbrando a sufrir demasiado en todos los partidos. El dominio estaba siendo evidente, pero las ocasiones no tan claras. No fueron muchos los méritos a un cuadro azulgrana que 'depende' de la electricidad de Ousmane para comenzar a proponer. El ex culé Bartra tapó un centro raso del 'Mosquito' y luego De Jong intentó irse en conducción en solitario pero acabó recibiendo una falta. 

Cuando mejor estaban los culés, el Betis castigó. En su oportunidad más clara, sentenciaron a los culés con un auténtico golazo de Juanmi. Los de Pellegrini buscaron un contragolpe fenomenal liderado por Canales, quien tiró un taconazo y recorte, tocó hacia la frontal para Tello y, después de controlar, abrió para un Juanmi que recibió solo, burló a la defensa y anotó con un disparo raso al palo largo. 

El gol dejó 'KO' al Barça de Xavi, que rozó el empate con un centro de Dembélé para Abde que, totalmente solo en el segundo palo, remató de primeras fuera. Los culés estaban impotentes, sin ideas y sufriendo hasta el final para complicarse aún más su paseo por LaLiga, con solo 23 puntos hasta la fecha... Toca remar a contracorriente. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 0-1 Real Betis

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet (min. 82, Piqué), Jordi Alba; Busquets, Nico (min. 58, De Jong), Coutinho (min. 58', Dembélé), Abde (min. 82, Luuk de Jong), Memphis Depay y Gavi (min. 35, Riqui Puig).
  • ​Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido, Guardado; Canales, Ruibal (min. 64, Tello), Juanmi (min. 82, Borja Iglesias) y Willian José (min. Carvalho).
  • Árbitro: González Fuertes.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander 2021-2022.
  • Goles del partido: 0-1, Juanmi (min. 79)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Real Betis

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído