Resultado del Barça-Sevilla de LaLiga

EL BARÇA SIGUE INTRATABLE

La magia de Pedri guía a un gran Barça en la 'final' ante el Sevilla (1-0)

Publicación:3/04/2022 - 22:54h

Actualización:3/04/2022 - 23:49h

¡Victoria y a la segunda plaza! 'Pedri Potter' ha mandado al FC Barcelona al cielo a soñar con que lo mejor aún está por llegar. Los azulgrana han superado al Sevilla en un partidazo en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

¡A la segunda posición de LaLiga! El FC Barcelona dejó claro en su juego que el parón de selecciones no tuvo 'consecuencias' en el nivel del equipo, con un despliegue impresionante y una obra de arte de Pedri para definir el partido. Contra los sevillanos, salieron con las ideas claras y la intención de presionar cerca del área de Bono. Las ocasiones no tardaron en llegar, pero los culés no estuvieron precisos en el último toque. Ferran fue el primero en avisar tras colarse por el costado del área, disparó con rosca y buscando la escuadra, pero el remte se marchó fuera. 

Los azulgrana estaban muy cómodos y el Sevilla se dedicó a replegarse e intentar salir en largo para preocupar a la defensa local, pero sin éxito alguno. Fue el Barça que volvió a probar tras un rechace que cazó Dembélé en el costado del área para meter un balón con rosca a la cabeza de Frenkie de Jong, quien llegó muy forzado para mandar un cabezazo que se marchó alto. 

El dominio blaugrana fue a menos tras el ecuador de la primera parte. Seguían merodeando el área sevillana, pero sin ocasiones y dándole espacio al Sevilla de correr y acercarse a Ter Stegen, quien no tuvo que trabajar más de la cuenta, pero sí tuvo que ver cómo su equipo estaba más inseguro en la salida del balón y con pérdidas en el centro del campo que los visitantes aprovecharon para dominar. 

Bono, en modo intratable

Las ocasiones, no obstante, siguieron siendo del Barça. En el filo del descanso, el conjunto culé apretó con hasta cuatro ocasiones claras: Ferran envió un disparo tímido que rozó Jordán y atrapó Bono. Volvió a aparecer en modo héroe un minuto después tras un centro de Alves que Ferran empaló y obligó al guardameta a reaccionar. Poco después, fue Pedri quien filtró un pase a Dembélé, quien centró de primeras para que el de Foios rematara al aire. El Barça estaba inclinando su juego por las bandas, con un 'Dembouz' que estaba apareciendo a su antojo por la derecha. El galo, en el 45', mandó un centro raso para que  Bono -una vez más- apareció para meter la mano y negarle el gol a los azulgrana. 

Dominio culé absoluto

En el comienzo de la segunda parte, el Sevilla hizo el amago de dar un paso adelante e intentar dominar, con un buen disparo de Ocampos que cazó Lamela y repelió Ter Stegen, pero el Barça recuperó el balón muy pronto y también la 'comodidad' en su campo. Pedri 'empujó' con un jugadón en el que eliminó hasta a cuatro rivales en carrera, pero no se atrevió a rematar. 

El Sevilla también probó con peligroso centro de Jesús Navas que Lucas Ocampos no pudo rematar de cabeza para 'sacudir' al Barça y comenzar una seguidilla de ocasiones en la que el Bono siguió vistiéndose de héroe para mantener el 0-0. Sacó una mano providencial tras un remate a bocajarro de Ferran. A la salida del córner, Araújo mandó un cabezazo a quemarropa para firmar la enésima parada del marroquí. 

Pedri, el 'mago' del Barça

Cuando el Sevilla apretaba más, apareció el 'mago' del Barça para dar rienda suelta a su arte y firmar un golazo decisivo en LaLiga. El canario recibió el balón en la frontal, hizo dos amagos y sentó a dos rivales para mandar un latigazo potente a la cepa del segundo palo, imparable para Bono. Un golazo soberbio del futbolista de Tegueste para instalar su ley en el Camp Nou y dejar claro que el conjunto azulgrana baila a su ritmo. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-0 Sevilla

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Araújo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie (min. 73, Gavi), Pedri; Dembélé, Aubameyang (min. 80, Memphis) y Ferran Torres.
  • Sevilla: Bono; Jesús Navas (min. 77, Montiel), Koundé, Diego Carlos, Rekik (min. 81, Augustinsson); Gudelj (min. 77, En-Nesyri), Jordán, Rakitic; Lamela (min. 66, Tecatito Corona), Ocampos, Martial (min. 81, Rafa Mir).
  • Árbitro: José María Sánchez Martínez 
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima de LaLiga Santander 2021-2022
  • Goles del partido: 1-0, Pedri (min. 72)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Sevilla

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído