Crónica del Barça-Almería

VICTORIA DE MÉRITO DE LOS CULÉS

Un gran Barça rinde homenaje a Piqué con victoria ante el Almería (2-0)

Publicación:5/11/2022 - 22:55h

Actualización:6/11/2022 - 00:40h

El FC Barcelona ha dejado una gran actuación en la despedida de Gerard Piqué del Spotify Camp Nou. Los culés, con goles de Dembélé y De Jong, superaron con mucha facilidad al Almería

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vivido una emotiva noche en el Spotify Camp Nou en un partido que iba muchísimo más allá de lo deportivo y que ha acabado con una importantísima victoria. Los azulgrana han despedido a una de sus más grandes leyendas, Gerard Piqué, después de que decidiera colgar las botas tras catorce años en el primer equipo y una trayectoria repleta de éxitos y títulos. El estadio azulgrana se vistió de gala en una ocasión muy especial y reconoció a uno de los más grandes mitos de la historia del club. 

Eso, en el apartado extradeportivo. En el campo, el cuadro entrenado por Xavi Hernández recibió a un Almería que no se esconde en ningún momento y que planteó un partido trampa a los culés que pudo haberse 'resuelto' muy pronto, a los seis minutos, cuando González Fuertes señaló un penalti a favor del Barça por unas manos de Kaiky dentro del área. A pesar de los gritos de las gradas que pedían que lo lanzara Gerard Piqué, fue Robert Lewandowski quien se enfrentó a Fernando y erró su lanzamiento. 

El '9' azulgrana quiso ajustar su disparo al palo izquierdo, pero 'exageró' y terminó besando el poste, marchándose directamente fuera para fortuna de un Almería que, lejos de intimidarse, probó la paciencia de los culés y estuvo a punto de firmar el 0-1 en una jugada en la que Ter Stegen se vistió de ángel. Tras una pérdida de De Jong, Ramazani cazó el balón y quedó 'solo' con el guardameta, que se hizo gigante para mandar fuera el esférico. 

El Barça pasó a dominar por completo, pero sin acierto en el último pase. Un 'castigo' en toda la norma, puesto los culés estaban generando suficiente peligro como para no adelantarse en los primeros minutos. Primero fue Ferran, con un disparo cruzado a la salida de un córner y otra del de Foios tras un pase de Jordi Alba, pero no acertó en la dirección del disparo. Ferran dirigió, en la primera mitad, a un conjunto azulgrana demasiado fallón. 

'Doble D', Dembélé y De Jong para la fiesta

El Barça salió mordiendo y con ánimos de reinvindicarse para hacer el homenaje a Gerard Piqué con goles... y Ousmane Dembélé fue el encargado de levantar a todo el Spotify Camp Nou desus asientos después de un cambio de juego extraordinario de Sergio Busquets para la carrera del atacante francés. 'Dembouz' dejó en el camnio a Chumi y Ely para batir a Fernando con un buen disparo cruzado. 

Sin la presión del marcador, el Barça pasó a sentirse más cómodo y a gusto dentro del campo, con una seguidilla de ocasiones seguidas al gol que debilitaron a un Almería que aguantaba lo que podía. Dembélé pudo poner el segundo muy poco después, pero decidió muy mal en el último instante: Busquets le cedió el balón y sorteó al guardameta rival, pero no disparó a tiempo y Akieme le arrebató el esférico para un contragolpe de los visitantes que acabó en 'nada' por la intervención de Marcos Alonso.

Pasada la hora de partido y tras el ingreso de Ansu Fati, De Jong acabó de 'matar' a los almerienses: El '10' remató ante Fernando después de un centro al corazón del área templado de Jordi Alba, pero el guardameta detuvo el lanzamiento. El rechace lo cazó 'in extremis' el centrocampista neerlandés para empujar el esférico y aumentar la diferencia en la fiesta del Camp Nou. 

El Barça cumple... y adiós a Piqué

Con el resultado a favor, la confianza a tope y la celebración en el campo y las gradas, el Barça se gustó y manejó el partido a su antojo. Ansu Fati puso poner el 3-0, pero estaba fuera de juego y no subió al marcador. En cualquier caso, los culés tramitaron el partido y se marchan con un buen partido en el último partido en el Spotify Camp Nou antes del parón de selecciones y, más importante aún, en la despedida de Piqué.

El '3' ha dicho adiós al club de su vida con una gran victoria y con la seguridad de que ha hecho todo por los suyos. El Barça, por su parte, se queda con la 'tranquilidad' de que ha hecho las labores y alcanza nuevamente el liderato, provisionalmente, a falta de lo que haga el Real Madrid  contra el Rayo Vallecano. Los culés no se rinden... y van a por mucho más en el campeonato. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 2-0 UD Almería

  • FC Barcelona:Ter Stegen; Balde, Piqué (min. 83, Christensen), Alonso, Alba; Busquets (min. 68, Gavi), De Jong, Pedri; Dembélé (min. 68, Raphinha), Lewandowski y Ferran Torres (min. 61, Ansu Fati). 
  • UD Almería: Fernando; Mendes, Kaiky (min. 45, Babic), Ely (min. 68, Eguaras), Chumi, Akieme; Robertone, Samu, Melero (min. 68, Portillo); Baptistao (min. 45, Sousa) y Ramazani.
  • Árbitro: Gonzalez Fuertes
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander 2022-2023
  • Goles del partido: 1-0, Ousmane Dembélé (min. 48); 2-0, Frenkie de Jong (min. 61)

Noticias destacadas del FC Barcelona-UD Almería

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído