cronica barcelona valladolid copy

¡UN GRAN BARÇA EN CASA!

Exhibición de un Barça que se divierte a costa del Valladolid (4-0)

Publicación:28/08/2022 - 21:25h

Actualización:29/08/2022 - 02:11h

El FC Barcelona se ha quedado con la victoria en la visita del Valladolid al Spotify Camp Nou. Los blaugrana, casi sin sufrir, suman su segundo triunfo de la temporada gracias al doblete de Lewandowski y goles de Pedri y Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Un FC Barcelona sin oposición se ha quedado con los tres puntos en la visita del Valladolid al Spotify Camp Nou. Los goles de Robert Lewandowski (2), Pedri González y Sergi Roberto han certificado la segunda victoria consecutiva de los blaugrana en LaLiga Santander 2022-23 en un partido en el que la superioridad en todos los sectores del campo ha sido más que evidente y en la que el Barça se ha sentido dueño y señor en su campo. 

El conjunto azulgrana quería continuar la buena dinámica en el campeonato doméstico y para la ocasión Xavi Hernández hizo unos cuantos cambios en su alineación, con la novedad de Jules Koundé como lateral derecho. El Barça, con una velocidad por delante que el Valladolid, se hizo con las riendas del choque muy pronto para asegurarse los primeros tres puntos del curso en el feudo barcelonista. 

Xavi hizo hincapié a sus jugadores en la circulación del balón veloz, y el control acabó llegando casi por absoluto por los extremos, con Raphinha y Ousmane Dembélé muy 'enchufados' desde el minuto uno. De hecho, entre los los crearon la primera ocasión clara del partido, después de un pase raso atrás de Raphinha, en la frontal, que acabó con un disparo del 'Mosquito' y el bloque de un defensa para marcharse fuera. 

Los locales avisaron en unas cuantas oportunidades, con Lewandowski como otros de los grandes protagonistas de la tarde en el Camp Nou. Antes del cuarto de hora de partido, el extremo brasileño envió un centro muy cerrado para el cabezazo del polaco, que se marchó por muy poco al palo. En el 24', llegó la recompensa a la -gran- insistencia de los culés, con el '9' demostrando que llegó a 'matar' en el área. 

Raphinha envió un centro muy preciso desde la derecha que superó, sin oposición, a la defensa pucelana. Lewandowski aprovechó para distanciarse de sus marcadores y, como el más listo de la clase, vio el momento en el que su compañero envió el pase para correr y ganarle la espalda a Joaquín. Llegó úlnicamente a empujar el balón con la planta del pie para superar a Masip. 

El Barça continuó atacando sin botón de 'stop' durante la primera mitad, pero sin poder 'romper' nuevamente la portería del guardameta pucelano hasta la recta final de la primera parte. Dembélé y Raphinha cambiaron de extremos y el francés aprovechó para dar rienda suelta a su magia e inventarse un jugadón en el 43'. Envió una diagonal para Pedri González, que llegaba como una bala al área para chutar a la cepa del poste y poner el 2-0. 

Un Barça incansable

En la reanudación, la historia fue la misma: un Barça que quería seguir presionando y, sobre todo, acercarse a la portería de Masip para intentar perforarla. En el 52', Gavi recuperó en la presión para cederle el esférico a Lewandowski, que se dispuso a rematar ante la llegada de Javi Sánchez, sin notar que Dembélé estaba sin marca por la derecha. El francés, que estaba que se 'salía' contra los blanquivioletas, siguió dominando hasta volver a ser decisivo de cara al marcador. 

Y es que el de Vernon arrancó por la derecha, metió velocidad y filtró un pase sensacional para la llegada de 'Lewy', quien remató de tacón para clavarla en lo más profundo de la red de Masip tras el toque ligero de Joaquín. Una definición espectácular del delantero polaco que volvió a levantar a todos los aficionados del Spotify Camp Nou de sus asientos. El Valladolid intentó reaccionar con un par de ocasiones claras que obligaron a Marc-André ter Stegen, desaparecido hasta ahora, y Jules Koundé a imponerse para mantener la portería en cero.

Los pucelanos irrumpieron por la banda izquierda y Óscar Plano se inventó un disparo raso potentísimo para que el de Mönchengladbach saliera a repeler la bola. En el rechace, un jugador blanquivioleta remató para que Koundé sacara el balón sobre la línea. Cuando el 3-0 parecía 'cantado', en el descuento Ferran Torres sirvió un centro raso que remató Lewandowski. Masip logró taponar, pero se estrelló en el larguero para que apareciera Sergi Roberto, a placer, para empujar el balón con el interior del pie. 

El Barça firmó una incontestable victoria en la que casi no sufrió, más allá de la doble ocasión de los de Pachetas en los últimos 20' de partidos, y que dejó muy buenas sensaciones en todos los sectores del campo. Robert Lewandowski ya es Pichichi de LaLiga (4) junto a Borja Iglesias y deja más que claro que se ha adaptado de maravillas en la Ciudad Condal y que está listo para seguir siendo decisivo. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 4-0 Valladolid

  • FC Barcelona:  Ter Stegen; Koundé, Araújo (min. 59, Sergi Roberto), Eric, Balde; Busquets (min. 74, Kessie), Pedri, Gavi (min. 59, De Jong); Raphinha (min. 59, Ansu Fati), Lewandowski y Dembélé (min. 82, Ferran).
  • Valladolid: Masip, Luis Pérez, Joaquín Fernández, Javi Sánchez, Escudero, Monchu (min. 45, Plano), Aguado (min. 45, Mesa), Kike Pérez, Anuar, Iván Sánchez (mi. 59, Toni Villa) y Sergi Guardiola (min. 59, Sergi León).
  • Árbitro:  De Burgos Bengoetxea
  • Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander 2022-2023
  • Goles del partido: 1-0, Robert Lewandowski (min. 24); 2-0, Pedri González (min. 43); 2-0, Robert Lewandowski (min. 64); 4-0, Sergi Roberto (min. 90+2)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Valladolid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído