Resultado del Granada-Barça

¡EMPATE EN EL 89!

El Barça se confía y cede un empate sobre la hora ante el Granada (1-1)

Publicación:8/01/2022 - 20:26h

Actualización:9/01/2022 - 00:43h

¡Pinchazo imperdonable para el Barça! Después de haber ido ganando cómodamente, el cuadro azulgrana se confió y dejó escapar tres puntos de oro en el Nuevo Los Cármenes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona repite la historia de siempre. El cuadro azulgrana no sabe cómo cerrar sus partidos y en Granada terminó pagándolo muy caro. Luuk de Jong había adelantado a los culés después del comienzo del segundo tiempo y el cuadro dirigido por Xavi Hernández dejó la sensación de que estaba dominando por completo... Hasta que no. Tras una expulsión, de Gavi, el Barça se vino abajo y Antonio Puertas 'mató' a los culés en el 89. 

Hay que destacar, en encualquier caso, que fue un partido movido, pero comenzó sin mucho peligro para el Barça, que siguió su línea de los culés de mantener el balón, dominar e intentar ahogar a su rival, pero sin ser letal de cara al área rival. La timidez, o tal vez falta de acierto, dejaba al cuadro culé a la espera de lo que pudiesen generar Nico, Gavi o Dembélé, además de los balones que llegasen a Luuk de Jong. El dominio no faltó, pero sí la sensación de que podían caer goles para los de Xavi. 

Los blaugrana fueron los primeros que dijeron "presente" con una ocasión clarísima que acabó con gol de Luuk de Jong, pero fue anulado por un milimétrico fuera de juego tras un centro de Gavi que cabeceó cruzado el neerlandés. El VAR revisó la jugada y el centrocampista estaba en posición irreglamentaria al momento de iniciar la jugada. Luuk volvió a tener una oportunidad diez minutos después. Jutglà le puso un centro medido y el delantero remató de espuela y salió por encima del larguero. 

El Granada comenzó a ganar metros en el partido, acercándose con más frecuencia al área culé. En el 24', pidieron penalti después de un control de Luis Milla en la frontal tras un leve agarrón de Gavi. La jugada fue dudosa, pero González Fuertes entendió que el contacto no fue suficiente y, además, se produjo fuera del área chica. Dembélé intentó reacionar con un disparo, pero Ter Stegen pasó a ser, nuevamente, protagonista. Machís mandó un zurdazo, obligando al guardameta a despejar yéndose al suelo. El Barça fue desinflándose y, aunque dominaba sin oposición, no consiguió marcar la diferencia.

El Barça y la historia de no cerrar los partidos

En el comienzo de la segunda parte, el Granada fue quien intentó dominar, buscando al Barça en su campo e intentando incomodar, pero el cuadro culé reaccionó de a poco y Ousmane Dembélé comenzó a incordiar por la banda e intentar dinamizar el ataque por la derecha. Consiguió un doble recorte para rematar, pero Víctor Díaz taponó su disparo. Tras el córner, lanzado por 'Dembouz', Gerard Piqué llegó lanzado para enviar un cabezazo que no encontró portería por muy poco.

Ante de la hora del partido, entre Dani Alves y Luuk de Jong marcaron la diferencia para el Barça. El brasileño envió un centro milimétrico, casi perfecto, para superar a los dos centrales del Granada y así cayera en la cabeza de Luuk de Jong, quien envió un cabezazo preciso para batir a Maximiano. Fue un jarro de agua fría para el Granda que, aunque intentaba saltar al ataque y generar ocasiones, no estaba cómodo en su campo. Los azulgrana, por su parte, querían dormir el partido para evitar alguna sorpresa.

Dani Alves seguía muy incisivo y con la intención de seguir mandando centros para generar peligro. En el 71' consiguió uno pero terminó cayendo, con tranquilidad, en los guantes de Maximiano. Los nazaríes querían 'provocar' a los culés, con un doble centro de los locales y dos disparos que taponaron los defensores culés. A falta de diez minutos, el Barça se quedó con diez. Gavi  salió expulsado después de ver su segunda cartulina amarilla, después de que el centrocampista se tirara al balón dividido y llegara tarde.

La roja al centrocampista fue el principio del fin para el Barça, que se vino abajo en los últimos suspiros del encuentro. Lenglet se vistió de héroe tras un centro raso al punto de penalti, remate a quemarropa de Bacca y el central fue clave para taponar el disparo yéndose al suelo. En el córner, Busquets no despejó, y Antonio Puertas se encontró totalmente solo. Se inventó una volea a la media vuelta y batió a Ter Stegen. 

Fue el hundimiento de los culés y el aviso del Granada, que quería más. El guardameta alemán sacó un balón milagroso tras un disparo de Montero, pero el Barça no reaccionó y se queda a 14 puntos del liderato.. y con mucho por trabajar. Los de Xavi suman 32 puntos y se quedan en la sexta posición de LaLiga, con los mismos puntos que la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. 

Ficha técnica del partido: Granada 1-1 Barcelona

  • Granada: Maximiano, Quini, Víctor Díaz (min. 68, Duarte), Torrente, Neva, Gonalons (min. 61, Montoro), Luis Milla, Puertas, Machís (min. 68, Collado), Jorge Molina y Luis Suárez.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Eric García (min. 54', Lenglet), Jordi Alba; Busquets, Nico, Gavi; Dembélé (min. 81, Sanz), Luuk de Jong (min. 61, Memphis) y Jutglà (min. 61, Memphis).
  • Árbitro: González Fuertes
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander 2021-2022
  • Goles del partido: 0-1, Luuk de Jong (min. 57); 1-1, Antonio Puertas (min. 89)

Noticias destacadas del Granada-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído