Resultado del Osasuna vs FC Barcelona de LaLiga

¡LÍDERES AL MUNDIAL DE QATAR!

Épica remontada del Barça en Pamplona pese a un nefasto arbitraje (1-2)

Publicación:8/11/2022 - 23:22h

Actualización:9/11/2022 - 02:40h

¡El FC Barcelona es líder absoluto de LaLiga Santander! Los culés se marchan al parón de selecciones en lo más alto tras ganar un frenético partido en El Sadar a pesar de que terminaron con diez jugadores en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no tuvo la noche más placentera de la temporada en su visita a El Sadar por LaLiga, visiblemente condicionado por las decisiones arbitrales. A pesar de ello, no perdieron cara al partido en ningún momento y le disputaron un complicado partido a un Osasuna que supo plantarse para que los culés sufrieran más de la cuenta antes de irse al parón de selecciones por el Mundial. Los culés vencieron 'in extremis' para sumar tres puntos de oro.  

Es muy difícil competir cuando el colegiado (y los que ven, desde Las Rozas) están contra. El Barça fue víctima de dos acciones en las que el colegiado, comandado por Gil Manzano, quedó en evidencia y perjudicó gravemente a los azulgrana. En una de los primeros acercamientos del Osasuna, tras un mal control de Busquets, los rojillos se hicieron con un córner que acabó en un remate de David García, aunque el árbitro ni desde el VAR se percataron de una falta clarísima de Unai a Marcos Alonso en la jugada. 

No fue lo único, en cualquier caso. A la media hora de partido el Barça se quedó con diez jugadores tras una discutible expulsión de Robert Lewandowski por doble amarilla. Vio la primera en el 10', en una falta inexistente, mientras que al 30' Gil Manzano lo mandó a la calle por un golpe a David García en un salto, en una acción imprudente del '9' azulgrana. 

Afortunadamente para el Barça, a pesar de las 'injusticias' arbitrales, el equipo no le perdió la cara al enfrentamiento y a pesar de la inferioridad en el campo continuaron presionando y generando peligro. El Osasuna planteó un partido bastante serio y se mostró muy preciso en las coberturas para 'minimizar' a los culés y evitar los acercamientos a Aitor, pero la fórmula les alcanzó para aguantar hasta la segunda mitad. 

Y es que, más allá de un tímido disparo de Dembélé fuera del área que desvió García de cabeza o el gol anulado a Ferran Torres al filo del descuento por posición adelantada, el Barça empezó a generar peligro en la segunda mitad y, de hecho, consiguió empatar el electrónico mediante un buen gol de Pedri González, que se aprovechó de un mal despeje de la defensa rojilla para mandar el balón a lo más profundo de la red de Aitor. 

Ter Stegen vuelve a ser decisivo

Los de Jagoba Arrasate, haciendo valer su superioridad de jugadores, también probaron en varias ocasiones la paciencia de los defensores del Barça y de Ter Stegen, primero con un remate de cabeza de Kike García que se marchó a las manos del guardameta de Mönchengladbach, otra que estuvo a punto de tocar Oroz en el área tras un centro de Ávila que también tapó el teutón, quien poco después intentó centrar para buscar un remate de segunda línea, pero los culés supieron cerrar. 

Con Dembélé y Ferran Torres como los únicos referentes en el ataque, el Barça no consiguió cuajar ocasiones claras ante el crecimiento de un Osasuna que no quería dejar con opciones a los visitantes pero que no estaba fino en el último pase. No obstante, pudieron adelantarse en el 69' cuando Ter Stegen volvió a vestirse de héroe para mandar al córner un centro de Ávila que se envenenó hasta la portería. 

¡Victoria y líderes al parón!

Los locales estaban 'torturando' a un conjunto azulgrana que no tenía claras las ideas y que era incapaz de sacar el balón con ocasiones claras. Kike García tuvo unas cuantas ocasiones, pero el Barça tuvo la más importante a falta de cinco minutos para el final con un gran gol de Raphinha tras pase de Frenkie de Jong para confirmar una remontada histórica. 

Independientemente de lo que haga el Real Madrid el jueves contra el Cádiz (21:30 horas, CEST), el FC Barcelona se marcha al parón de selecciones por el Mundial de Qatar como el único líder de la clasificación de LaLiga Santander, mérito a un esfuerzo sobrehumano de los azulgrana en estas primeras 14 jornadas del campeonato. Han sabido resistir e imponerse en la tabla ante una Casa Blanca que perdió fuelle en los últimos partidos. 

Ficha técnica del partido: CA Osasuna 1-2 FC Barcelona

  • CA Osasuna: Aitor; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Torró (min. 59, Torró); Chimy (min. 83, Budimir), Moncayola, Rubén García (min. 75, Rubén Peña), Moi Gómez (min. 83, Kike Barja) y Aimar (min. 74, Brašanac).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Balde, Alonso, Christensen (min. 74, Gavi), Jordi Alba; De Jong, Busquets, Pedri (min. 89, Chadi Riad); Dembélé (min. 78, Dembélé), Lewandowski y Ferran (min. 78, Ferran). 
  • Árbitro: Gil Manzano
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander 2022-2023
  • Goles del partido: 1-0, David García (min. 6); 1-1, Pedri González (min. 48); 1-2, Frenkie de Jong (min. 85)

Noticias destacadas del FC Barcelona-UD Almería

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído