Resultado del Real Sociedad-FC Barcelona de LaLiga

EL BARÇA SUFRIÓ EN LA SEGUNDA PARTE

El Barça sufre más de la cuenta para llevarse 3 puntos vitales de Donosti (0-1)

Publicación:21/04/2022 - 23:32h

Actualización:22/04/2022 - 09:46h

El FC Barcelona se marchó de Anoeta con tres puntos claves, pero sufriendo más de la cuenta. Los blaugrana se vieron en aprietos durante la segunda parte, pero el gol de Aubameyang fue suficiente para la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se reencuentra con la victoria, pero sigue alejado de su mejor versión. El conjunto dirigido por Xavi Hernández fue de más a menos en Anoeta y terminó sufriendo más de la cuenta. Pierre-Emerick Aubameyang marcó la diferencia en el marcador y los blaugrana tienen un largo recorrido por delante para seguir 'firmes' en la segunda posición de LaLiga Santander. 

La Real Sociedad comenzó el partido mordiendo y con ánimos de acercarse al área de Marc-André ter Stegen, con una presión muy alta que los blaugrana no supieron descifrar. No obstante, para fortuna y por mérito del Barça, los 'txuri urdines' bajaron la intensidad y los de Xavi aprovecharon, con una jugada de 'encanto' en la que quedó desvleada, una vez y como siempre, la gran calidad de Gavi. 

Dembélé lo comenzó toco con un disparo al segundo palo. El rechace lo cazó el de Los Palacios y Villafranca para poner pausa y rehacer la jugada. Abrió al segundo palo a Ferran Torres para que se la pusiera al palo contrario a un Pierre-Emerick Aubameyang que apareció como una bala para rematar de cabeza y poner la ventaja en el marcador para los suyos. 

El Barça se creció tras el gol, pero sin suficiente peligro para volver a mover el electrónico. Frenkie de Jong probó a media distancia al palo largo y se marchó lejos por poco, pero fue Ferran Torres quien tuvo la oportunidad más clara buscando el disparo al palo largo y se quedó a 'nada' de encontrarlo. 'Auba' también intentó tras un contragolpe, pero acabó perdiéndose el balón. 

La reacción de la Real 

En el tramo final de la primera parte y arranque de la segunda, la Real Sociedad tuvo oportunidades muy claras para igualar el marcador. Primero fue Isak con un fallo inexplicable. Se la puso a Sorloth para que se fuera de tres rivales y abrírsela de nuevo a Isak, que envió un remate muy cruzado. Después, ya en la reanudación, fue el noruego quien probó. Recibió un centro solo en el segundo palo y la mandó a las nubes. 

Los 'txuri-urdines' estaban muy metidos en el partido y con la intención de dar guerra hasta el final. Sorloth volvió a tener una oportunidad clarísima que obligó a Ter Stegen a vestirse se héroe para evitar el empate. Januzaj envió un pase en profundidad al noruego, que se fue escorando para sacar un tiro cruzado que mandó con el pie el guardameta al córner.

El internacional con Alemania estaba manteniendo vivo al conjunto blaugrana, con una serie de oportunidades claras que salvó. Januzaj envió un centro muy cerrado desde la derecha al que no llegó nadie, pero el balón se envenenó y Ter Stegen tuvo que meter la manopla porque se marchaba directo a la red azulgrana. 

A idas y vueltas... también en Anoeta

El Barça está acostumbrándose, nuevamente, a sufrir demasiado y perdonar las más claras. En Anoeta volvió a repetirse la historia: Los blaugrana consiguieron, por primera vez en la segunda parte, enlazar cuatro pases consecutivos y quedó en 'nada'. Ferran envió un pase atrás a Gavi, que remató y se marchó fuera por muy poco. 

En los últimos minutos los azulgrana consiguieron bajarle las pulsaciones al partido, pero la Real Sociedad dejó la sensación de ser muy superior en el segundo tiempo. El Barça ha tenido que sufrir más de la cuenta y más de lo necesario para mantenerse vivo y con opciones de amarrar la segunda plaza de la clasificación de LaLiga Santander. 

Ficha técnica del partido: Real Sociedad 0-1 FC Barcelona

  • Real Sociedad: Remiro; Zaldua (min. 80, Gorosabel), Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Mikel Merino, Rafael Alcántara (min. 80, Guridi); Januzaj, Isak y Sörloth.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Alves (min. 63, Dest), Piqué (min. 82, Lenglet), Ronald Araujo (min. 55, Eric García), Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Ousmane Dembélé, Aubameyang (min. 82, Luuk de Jong), Ferran Torres.
  • Árbitro: Del Cerro Grande
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornda 33 de LaLiga Santander 2021-2022
  • Goles del partido: 0-1, Pierre-Emerick Aubameyang (min. 11). 

Noticias destacadas del Real Sociedad-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído