La 'MSDC' puede ser titular ante el Valladolid

'PÓKER' DE CRACKS EN EL ZORRILLA

Cuarteto galáctico del Barcelona en el duelo ante el Valladolid

Publicación:23/08/2018 - 09:22h

Actualización:25/08/2018 - 23:59h

El FC Barcelona saldrá con su mejor once para tratar de sacar los tres puntos ante el Real Valladolid. El conjunto de Ernesto Valverde tiene un gran potencial ofensivo del que podrá hacer gala en su segundo encuentro de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se verá las caras contra el Real Valladolid en el partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander 2018-19 en el estadio José Zorrilla a partir de las 22:15 horas de este sábado. El equipo de Ernesto Valverde tratará de obtener tres puntos que se prevén complicados ante un equipo amenazador.

El partido se puede dibujar con un FC Barcelona ofensivo en busca del partido desde el primer instante y con un Real Valladolid más defensivo, ordenado atrás y saliendo al contragolpe buscando los espacios a la espalda de la defensa culé. Por ello, un potencial ofensivo importante será básico para obtener los tres puntos lejos del Camp Nou.

Todo hace indicar que Ernesto Valverde hará uso de su póker de cracks en la parcela ofensiva: Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho tienen todos los números para ser titulares en el encuentro contra el Real Valladolid, algo que dará multitud de alternativas a los ataques barcelonistas.

El 'cuarteto' azulgrana es muy versátil y tiene alternativas con cuatro jugadores de gran potencial. De sobras es conocida la conexión entre Leo Messi y Luis Suárez. El argentino es la gran referencia ofensiva del equipo tanto en la creación como en la finalización, mientras que el uruguayo es el 'killer' del equipo y el hombre más adelantado.

Los dos fichajes estrella de la pasada temporada también aportan sus virtudes. Ousmane Dembélé tiene una velocidad endiablada y una capacidad de desborde a la altura de los mejores jugadores del mundo. Por su parte, Philippe Coutinho es un mediapunta completo con tiro lejano, visión de juego, llegada desde segunda línea y capacidad de asociación.

Arturo Vidal, con el permiso de Dembélé

Aunque todo parece indicar que la 'MSDC' azulgrana partirá como titular, no hay que olvidar que Arturo Vidal también es una opción muy a tener en cuenta. El chileno podría entrar en el sitio de Dembélé para asegurar mayor presencia en el centro del campo, así como despliegue físico tanto para la presión como para la llegada desde segunda línea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído