Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

MIRANDO DE REOJO AL REAL MADRID

Cuatro rotaciones de Valverde ante el Valencia pensando en el Clásico

Publicación:2/02/2019 - 18:20h

Actualización:2/02/2019 - 18:20h

Ernesto Valverde ha suavizado su sistema de rotaciones en el partido contra el Valencia. Cuatro de los futbolistas que serán titulares ante el Real Madrid en Copa del Rey no aparecieron en la alineación del Txingurri de este sábado

Ver calendario del FC Barcelona

En los partidos de ida de octavos y cuartos de final de la Copa del Rey, Ernesto Valverde armó revoluciones importantes en sus alineaciones. Su estrategia no acabó de funcionar bien ya que, pese a que se lograron remontadas épicas en el Camp Nou, tanto el Sevilla como el Levante fueron capaces de someter a la 'segunda unidad' azulgrana.

Parece que el Txingurri vio que tal vez fue un atrevimiento demasiado valiente revolucionar totalmente al equipo, por lo que, este sábado contra el Valencia, no hubo cambios tan drásticos. Pese a ello, con la mente puesta no solo en el duelo ante los 'ches' sino también en el de Copa del Rey frente al Real Madrid, hubo cuatro cambios en el duelo liguero.

El primero de ellos fue por obligación, ya que Sergio Busquets vio la quinta amarilla en el último partido de LaLiga Santander y le tocó cumplir ciclo. Su sitio en la posición de mediocentro defensivo, como viene siendo habitual desde la llegada del Txingurri al banquillo azulgrana, lo ocupó el polivalente Ivan Rakitic.

En el centro del campo también descansó otro de los intocables: Arthur Melo. El centrocampista brasileño también lo está jugando casi todo y empezó en el banquillo el partido contra los valencianistas. Su lugar en el centro del campo lo ocupó Arturo Vidal, formando pareja de interiores con el canterano Carles Aleñá.

Los otros dos cambios llegaron en defensa. Jordi Alba inició el partido en el banquillo y, al no tener sucesor natural en su posición de lateral izquierdo, fue Nelson Semedo el que jugó en ese carril a pierna cambiada. En el eje central, descansó Clément Lenglet, cediendo su sitio a Thomas Vermaelen.

Con el partido ante el Real Madrid en mente

No hay lugar a dudas que tanto los jugadores del FC Barcelona como Ernesto Valverde tienen muy en mente el duelo contra el Real Madrid de Copa del Rey. No obstante, el Valencia es un rival que siempre pone las cosas complicadas y, por ello, los cambios en el once inicial fueron más sutiles que en otras ocasiones.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído