Los jugadores del Barça celebran un gol

BARÇA Y ATLETI DEPENDEN DE SÍ MISMOS

Las cuentas y el calendario de Barça, Atlético y Madrid para ganar LaLiga

Publicación:6/04/2021 - 11:05h

Actualización:8/04/2021 - 00:56h

La victoria del Barça ante el Valladolid va a permitir a los culés depender de sí mismos para ganar esta Liga. El Atlético también sigue dependiendo de sí mismo, mientras que el Madrid depende de los colchoneros

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga​ está más emocionante que nunca y el FC Barcelona parece el gran candidato para ganarla en estos momentos. Tras ganar al Valladolid este lunes de forma agónica, los culés se han puesto a solo un punto del Atlético de Madrid, que perdió el domingo en Sevilla. El Real Madrid sigue la estela de ambos y está a dos puntos del Barça y a tres de los rojiblancos, por lo que dependen de que los colchoneros pierdan otro encuentro para superarles.

Hay que destacar que con diferencias tan ajustadas en la clasificación, el goal-average tendrá más importancia que nunca. En este caso, el Madrid sale ganando ahora mismo, ya que se lo tiene ganado al Atleti tras ganar 2-0 en la ida y empatar a 1 en la vuelta. Con los blaugrana, los madridistas dependen del Clásico de este sábado, pero en la ida vencieron por 1-3, por lo que eso les da cierta ventaja.

Por otro lado, cabe añadir que los del Cholo Simeone vencieron al Barcelona 1-0 en la ida en el Wanda Metropolitano, por lo que los catalanes deberán vencer por dos goles de diferencia para recuperar el goal-average. El Barça-Atlético será el 9 de mayo, dentro de más de un mes, por lo que para entonces las cosas podrían haber cambiado mucho. No obstante, podría seguir siendo tan fundamental como ahora, por lo que es una fecha marcada en rojo en el calendario de ambos conjuntos.

Y hablando de calendarios, conviene recordar contra qué equipos se enfrentan los tres candidatos a ganar LaLiga. En el caso de los barcelonistas, tiene que jugar ante el Madrid en el Alfredo Di Stéfano (10 de abril); el Getafe en el Camp Nou (21 de abril); el Villarreal en el Estadio de la Cerámica (25 de abril); el Granada en el Camp Nou (28 de abril), el Valencia en Mestalla (02 de mayo), el Atlético en el Camp Nou (09 de mayo); el Levante en el Ciutat de València (12 de mayo), el Celta de Vigo en el Camp Nou (16 de mayo); y el Eibar en Ipurúa (23 de mayo).

Calendarios de Madrid y Atlético

Los merengues jugarán ante el FC Barcelona en el Alfredo Di Stéfano (10 de abril); el Cádiz en el Ramón de Carranza (21 de abril); el Real Betis en el Alfredo Di Stéfano (25 de abril); el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (28 de abril); el Osasuna en el Alfredo Di Stéfano (02 de mayo); el Sevilla en el Alfredo Di Stéfano (09 de mayo); el Granada en Los Cármenes (12 de mayo); el Athletic Club en el Nuevo San Mamés (16 de mayo) y el Villarreal en Alfredo Di Stéfano (23 de mayo).

Por último, el Atleti se enfrentará al Real Betis en el Benito Villamarín (11 de abril); al Huesca en El Metropolitano (21 de abril); al Athletic Club en el Nuevo San Mamés (25 de abril); al Eibar en El Metropolitano (28 de abril); al Elche en el Martínez Valero (02 de mayo); al FC Barcelona en el Camp Nou (09 de mayo); a la Real Sociedad en El Metropolitano (12 de mayo); al Osasuna en El Metropolitano (16 de mayo) y al Real Valladolid en el José Zorrilla (23 de mayo).

Cabe insistir en que tanto rojiblancos como azulgrana dependen de sí mismos para conquistar el título, ya que ganando todo lo que les queda serían campeones con seguridad. El Barça-Atleti del 9 de mayo decidiría LaLiga en ese caso y dejaría sin opciones al Madrid. Los blancos, por cierto, serían campeones solo si ganaran el Clásico y todos los demás choques, y el Atlético perdiera al menos uno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído