Los jugadores del FC Barcelona tras el empate en Vallecas

EL 'PROBLEMA' DEL BARÇA EN EL HORARIO

La curiosa maldición del Barça con el horario de mediodía

Publicación:25/11/2023 - 19:19h

Actualización:25/11/2023 - 19:19h

En los últimos tres partidos que ha jugado el FC Barcelona a las 14:00 horas, el resultado ha sido el mismo: 'Pinchazo' y actuación muy cuestionable. Contra el Rayo Vallecano ha conyinuado la mala racha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona firmó un nuevo empate en LaLiga y supone un nuevo 'mensaje' para que el equipo reaccione. El Rayo Vallecano supo aprovechar sus oportunidades, encerrarse cuando era necesario y 'sostener' a un rival que está pecando, más de la cuenta, en producción ofensiva. A los culés le está costando generar ocasiones y marcar goles. La frustración es evidente y, si no se toman cartas en el asunto, puede empeorar más. Xavi Hernández lo sabe muy bien. 

Lo cierto es que es el quinto 'pinchazo' en lo que va del campeonato doméstico (cuatro empates y una derrota) y el Barça puede terminar a seis puntos del liderato, en caso de que el Girona se imponga en su partido contra el Athletic (lunes, a las 21:00 horas). Los blaugranas pueden meterse en un problema importante y tendrán que reaccionar antes de que la historia se complique más, sobre todo porque el Atlético de Madrid les sigue de muy cerca. 

La 'mala' suerte del Barça a las 14:00 horas

Entre todos los datos que ha dejado el empate contra el Rayo, está que el Barça ha sufrido tres empates en las últimas tres ocasiones que ha jugado en el horario del mediodía (14:00 horas). Pasó este sábado en Vallecas (1-1), pero tambén se había repetido en el derbi catalán, contra el RCD Espayol, de la primera vuelta de la temporada pasada, el 31 de diciembre de 2022. Marcos Alonso había abierto el marcador a los siete minutos, pero Joelu lo igualó en el 73' desde el punto penalti en un partido en el que terminaron expulsados Jordi Alba y Vinícius Souza. 

En febrero de 2021, con Ronald Koeman en el banquillo, el Barça firmó el mismo resultado (1-1) contra el Cádiz CF en el Camp Nou. Lionel Messi adelantó a los culés pasada la media hora, de penalti, pero un gol de Álex Fernández, también desde los once metros, dejó la historia en tablas. En tres ocasiones, el conjunto culé no ha podido romper la 'maldición' de las 14:00 horas. Y en esta temporada pesa mucho. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído