Dani Alves durante el Levante-Barça de LaLiga

ALVES DIO EL SUSTO

Dani Alves encendió las alarmas durante el Levante-Barça de LaLiga

Publicación:11/04/2022 - 11:01h

Actualización:11/04/2022 - 11:01h

El FC Barcelona casi sufre un gran percance en medio del partido contra el Levante de este domingo. Dani Alves encendió las alarmas con unas molestias, pero terminó aguantando hasta los minutos finales

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones parecen no querer darle tregua al FC Barcelona en este tramo final de la temporada 2021-2022. Si entre semana se confirmaban las bajas de Gerard Piqué y que Memphis Depay no había recibido el alta médico, en el Ciutat de València casi vuelven a encenderse las alarmas con estado físico de Dani Alves, quien acabó la primera parte del partido ante el Levante con molestias notorias. 

El lateral derecho estuvo muy exigido -de principio a fin- en el choque de este domingo contra el Levante, en el Ciutat de València, porque los 'granotas' estaban muy incisivos y con ganas de morder primero. Por el contrario, el Barça se mostró sin ideas y con muchas dudas en todas las líneas. Alves fue uno de los que más sufrió y terminó pasándole facturas, puesto estuvo casi obligado a dejar en campo tras los primeros 45 minutos. 

Alves sufrió un giro de tobillo que le impidió asentarse en el partido. Las imágenes antes del descanso no dieron muchas esperanzas, ya que se le vio con muchas molestias y cojeando, con signos claros de dolor. Desde el comienzo, Xavi dejó calentando a Clément Lenglet o Mingueza en caso de que el '8' no pudiese continuar, pero finalmente -y para alivio de los culés- saltó al campo en la segunda parte sin problemas. 

¿Ventaja o desventaja? 

El caso es que, pese a que Dani Alves pudo continuar, siguió estando muy exigido en la segunda parte y el Levante terminó adelantándose en el marcador por una imprudencia suya. En el minuto 51, el lateral derecho cometió una falta sobre Son que provocó que Munuera Montero señalara la pena máxima en contra del conjunto azulgrana, en una acción que dejó muchas dudas, pero en la que el colegiado entiende que el jugador azulgrana estiró el brazo y golpeó fuerte en la cara del rival dentro del área. 

Morales no falló desde los once metros y el Barça se vio en aprietos muy pronto. La buena noticia es que Xavi Hernández pudo 'cambiar' a su equipo desde el banquillo y acertó con sus decisiones. Apostó por Pedri y Gavi para refrescar el centro del campo y se notó la diferencia. Dani Alves, por su parte, se marchó del campo en el minuto 81' para dar entrada a Clément Lenglet. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído