Dani Parejo, durante un partido

EL VALENCIA PIERDE A SU JUGADOR CLAVE

Dani Parejo se perderá el Valencia-Barcelona por sanción

Publicación:19/01/2020 - 16:42h

Actualización:19/01/2020 - 16:42h

El Valencia será el rival del FC Barcelona en la próxima jornada de LaLiga. El conjunto 'che' no podrá contar con su capitán, Dani Parejo, por sanción

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo sábado 25 de enero, 16:00 horas (horario peninsular español), el FC Barcelona deberá afrontar una de las salidas más complicadas que le quedan en el presente campeonato de Liga y un partido clave para las aspiraciones al título. Será en un escenario como Mestalla y contra un rival como el Valencia, que siempre suele complicarle la vida al equipo azulgrana.

 El conjunto entrenado por Albert Celades, sin embargo, llegará después de haber recibido dos duros mazazos en los dos últimos encuentros: en la Supercopa de España tras haber perdido en las semifinales contra el Real Madrid y en el posterior duelo liguero, que se ha saldado con una humillante goleada (3-0) en manos del Mallorca, que estaba situado en la zona de descenso.

Para más inri, contra el FC Barcelona, no podrán contar con posiblemente su jugador más importante: Dani Parejo. A los cinco minutos del partido de Son Moix, el mediocentro madrileño vio la cartulina amarilla que le hacía cumplir ciclo de amonestaciones, confirmándose así su baja ante el cuadro de Quique Setién​ el próximo fin de semana. Además, acabó viendo la segunda tarjeta y siendo expulsado.

Hay que decir que la baja de Parejo será un respiro para el Barça, ya que estamos hablando del capitán del Valencia y de la brújula del equipo en el centro del campo. El madrileño es el futbolista que se encarga de imponer el ritmo en el juego del cuadro 'che', el hombre por el que pasan la mayoría de las jugadas de ataque y el líder indiscutible. Una ausencia sensible que Celades tapará con la pareja Kondogbia-Coquelin en el doble pivote.

Tremendo cabreo de Parejo

Al terminar el partido contra el Mallorca, Parejo se mostró indignado con su expulsión. "Mi expulsión no marca para nada el partido, pero las imágenes hablan por sí solas. En la primera acción, toco el balón antes, me deslizo y hasta el rival se sorprende de que piten falta. La segunda, parecido. Toco el balón claramente. Que pueda pitar falta, aunque me extraña, no lo dudo... pero que me expulse por eso, sí", manifestó.

Por otro lado, reconoció el mal partido de su equipo. "Desde el primer minuto no hemos sido el Valencia de esta temporada. No hemos competido al nivel que tenemos que competir, de actitud, de intensidad. Hay que hacer autocrítica y cambiar la imagen cuanto antes. No hemos sabido competir. Quedan muchísimos partidos y estamos a tiempo, pero hay que cambiar la imagen ya", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído