Javier Tebas en una conferencia de presensa en LaLiga

EL BARÇA, AÚN EN PROBLEMAS PARA FICHAR

El 'dardo' de Javier Tebas al Barça sobre el próximo mercado de fichajes

Publicación:26/09/2023 - 00:00h

Actualización:26/09/2023 - 00:00h

Javier Tebas conversó en una entrevista en 'Movistar+' sobre la actualidad del fútbol español. Con respecto al 'Fair Play', el mandatario de LaLiga valoró los esfuerzos del FC Barcelona por sanear sus finanzas, pero dejó un 'dardo' de cara al próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está aún lejos de contar con libertad para fichar por culpa del 'Fair Play' financiero. En su última entrevista en 'Movistar+' Javier Tebas dejó claro que, si bien la directiva culé ha hecho un gran esfuerzo para ajustarse a lo que exige la patronal, aún hay mucho por resolver en lo económico para que el conjunto culé pueda moverse con normalidad en las próximas ventanas de pases.

"La economía del Barça ha mejorado bastante. Han hecho un esfuerzo en su masa salarial. Creo que todavía les queda hacer un esfuerzo de cara a la próxima temporada, pero han conseguido incorporar buenos jugadores", explicó el mandatario de LaLiga. Este verano, el Barça apostó por fichajes 'low cost' para reforzarse, una estrategia que deberá repetir, casi con seguridad, en 2024.

El consejo de Tebas al Barça para poder fichar en 2024

"Si hacen salidas de algún jugador, podrán traer. En la norma 1/1 todavía no está", añadió Tebas quien, además, se refirió a cómo está su relación con Joan Laporta. "Hemos hablado y alguna falta de entendimiento que había se ha limado", comentó. El Barça logró inscribir sobre la hora a toda su plantilla tras el final del mercado estival, donde el club logró cerrar cinco fichajes que dejaron muy conformes al cuerpo técnico y la afición.

En ese sentido, el presidente de LaLiga defendió el modelo del 'Fair Play' español, el cual considera es solo comparable al de la Bundesliga, pues permite establecer un sistema sostenible. "La Liga inglesa lleva más de 5000 millones de euros perdidos en cinco años y nosotros ni cinco. Ese modelo de liga lo podríamos hacer, abrir el grifo, que llegien unos cuantos americanos y estaríamos cerca de la Premier. Los más perjudicados serían Madrid y Barça, que no tienen un dueño que pongan el dinero", argumentó.

La postura de Tebas sobre el 'caso Negreira'

Con respecto a la investigación del 'caso Negreira', Tebas mantuvo su postura inicial. "El tema estaba prescrito. Solo el hecho de intentar influir es un delito de corrupción deportiva. Habría que haber abierto el expediente disciplinario correspondiente. Y las sanciones van desde un apercibimiento hasta un descenso de categoría. Hay que dar muchas más explicaciones de las que se han dado".

Sobre un posible descenso de categoría del Barcelona a raíz de las posibles ayudas arbitrales, aseguró que "Eso lo decide el juez. Yo la única capacidad que tengo es denunciar unos hechos, y yo sí lo habría denunciado. El nivel de las sanciones no me corresponde a mí", puntualizó Tebas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído