Xavi Hernández junto a Joan Laporta

REDUCCIÓN EN EL COSTE DE LA PLANTILLA CULÉ

El Barça tendrá buenas noticias con su 'fair play' financiero en enero

Publicación:13/09/2023 - 15:49h

Actualización:13/09/2023 - 15:49h

El FC Barcelona espera poder confirmar este jueves que su masa salarial se ha reducido exponencialmente y en invierno tendrá un margen más que interesante para poder trabajar en el nuevo mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha trabajado durante el último año para minimizar su masa salarial lo máximo posible después que la presidencia de Josep María Bartomeu dejara a la entidad en números rojos, 'gracias' en gran parte a contratos fuera de mercado, renovaciones sin una planificación clara y fichajes que no dieron resultados. Ese trabajo del equipo culé, con Joan Laporta ahora como presidente, sigue dando resultados y este jueves se vería reflejado uno nuevo.

Y es que LaLiga tiene previsto comunicar los límites de coste de plantilla tras la finalización del reciente mercado de verano y de cara a lo que será el periodo de traspasos de invierno, donde el Barça como mínimo espera poder inscribir a Vitor Roque. Ese objetivo del club azulgrana estaría a tiro una vez que la patronal informe cómo queda el balance de todos los equipos después de todas las salidas efectuadas, así como los fichajes que se han incorporado a sus respectivas plantillas.

El Barça ha hecho un gran trabajo desde los despachos

En el caso del Barça, y como ya apuntamos la pasada semana en FCBN, se espera que se anuncie que logró una reducción de 161,7 millones de euros de su masa salarial. 'EFE' ofreció esos datos hace algunos días y para este jueves serían confirmados por parte de LaLiga, dejando la masa salarial culé en 404,7 millones, una cifra muy inferior a los 566,4 millones que tenía hace justo un año.

Ahora la masa salarial representa el 54% sobre los ingresos de la entidad frente al 74% de la temporada pasada. Esta notable reducción se ha conseguido gracias al intenso trabajo de estos últimos 365 días y donde ha ahorrado 212,1 millones, tanto en salarios como en amortizaciones. Esta lista empieza con Griezmann y Gerard Piqué antes del pasado mercado de verano.

El trabajo hecho y el trabajo por hacer de Laporta y Deco

También se sumaron Trincao, la finalización de contrato de Busquets o la renuncia de su último año de Jordi Alba. Y finalmente todas las operaciones de este pasado mercado de verano con Nico González, Dembélé, Kessié, Dest, Lenglet, Ansu Fati, Eric Garcia y Abde. Con todo esto parece quedar claro que el Barça puede tener margen más que suficiente para inscribir a Vitor Roque y también moverse en el mercado invernal, si así lo considera.

En cuanto al lado negativo para los culés se presenta el dinero pendiente por la venta del 49% de de Barça Studios a Orpheus Media y Socios.com en el verano del 2022. LaLiga computó esta operación para el Límite Salarial esa venta de acuerdo a la normativa y con su correspondiente plan de pagos, por lo que el club catalán debe abonar antes del 1 de enero o durante el primer mes del próximo año los 20 millones del aval presentado el último día por Joan Laporta y los 40 'kilos' que espera del fondo alemán Libero Football Finances para no tener ningún inconveniente. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído