Joan Laporta durante un acto

OTRO VERANO MUY MOVIDO EN LOS DESPACHOS

Las cifras del increíble trabajo del Barça con su masa salarial

Publicación:5/09/2023 - 15:22h

Actualización:5/09/2023 - 18:29h

El FC Barcelona no ha dudado en seguir disminuyendo su complicada masa salarial después de un 2022 en el que los culés activaron varias 'palancas' para poder volver a ser un equipo competitivo y en este 2023 ha dado un gran paso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja desde hace ya varios veranos en poder volver a ser una institución que tenga números verdes al finalizar cada temporada. Tras una gestión más que discutible por parte de Josep María Bartomeu, Joan Laporta ha tenido que heredar una masa salarial muy excedida y por ello ha trabajado pensando en volver a ser un equipo competitivo, pero sin olvidar que hay muchas cuentas por sanear.

Precisamente esa parece que ha sido la visión de este verano, donde el equipo azulgrana ha logrado disminuir la masa salarial en poco más de 161 millones de euros. Así lo ha informado 'EFE' este martes, apuntando que la masa salarial deportiva del Barça, la cual ascendía hasta los 566.460.767 euros, lo que significaba un 73% de la ratio sobre los ingresos en base a los cálculos de la UEFA, ha caído a un 54% tras el cierre del mercado veraniego. 

El objetivo del verano para el Barça ha sido ahorrar

La información apunta que la diferencia se explica sobre todo por el ahorro de un total de 212.771.159 euros, entre salarios y amortizaciones por varias fichas. La lista comprende los nombres de los futbolistas Antoine Griezmann, Gerard Piqué, Francisco Trincao, Jordi Alba, Nico González, Franck Kessie, Ousmane Dembélé, Sergiño Dest, Clément Lenglet, Ansu Fati, Eric García y Ez Abde

En su lugar, el Barça ha incorporado este verano a cinco futbolistas (Oriol Romeu, Ilkay Gündogan, Joao Félix, Joao Cancelo e Íñigo Martínez), cuyos salarios y amortizaciones este año ascenderán hasta los 50.562.711 euros. La cifra total de estas cinco operaciones fue de sólo 3,4 millones euros de inversión correspondientes al traspaso de Oriol, ya que Gündogan e Íñigo Martínez llegaron como agentes libres, mientras que el Barça acordó con el Atlético de Madrid y el Manchester City las cesiones de los internacionales lusos.

Laporta logró algunas operaciones muy valiosas para la masa salarial

En el capítulo de traspasos el Barcelona ingresó, este verano 81,5 'kilos' con las operaciones de Griezmann (19), Trincao (5), Kessie (7,7), Nico (7,2), Dembele (35,4) y Abde (7,5). Así, la diferencia entre inversiones y traspasos se situó en 78,1 millones euros para las arcas del club que, por lo que la rebaja en la masa salarial se situó de manera más exacta en 161.751.612 euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído