Javier Tebas rechazó en Twitter el comunicado de la RFEF donde rechazan el acuerdo con la CVC

SIGUE LA POLÉMICA

Javier Tebas carga contra la RFEF por rechazar el acuerdo con CVC

Publicación:12/08/2021 - 00:32h

Actualización:12/08/2021 - 00:47h

El “toma y daca” por el acuerdo de las autoridades de LaLiga con la CVC continúan, ahora es la RFEF quien ha rechazado el mismo, algo que Tebas no pasó por alto

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, cargó contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su comunicado en el que critican el acuerdo al que las autoridades del torneo liguero habrían llegado con la CVC.

“Por fin la RFEF saca el esperado comunicado sobre la Superliga apoyando a UEFA y ligas. ¡Ah no! Que sobre un proyecto que liquidaba al fútbol español NI SE PRONUNCIAN. Eso sí, para atacar a LaLiga no fallan. Hay que seguir instrucciones... ¡si ni se han estudiado los documentos!”, respondió un incendiario Tebas en su cuenta de Twitter.

El comunicado

Las autoridades de la referida entidad publicaron un comunicado en el que expresaban su oposición al acuerdo en cuestión. “En cuanto a los acuerdos entre la LNFP y CVC relacionados con los derechos audiovisuales de los clubes y sociedades anónimas deportivas, la RFEF debe manifestar su oposición. No sólo por razones legales, que indudablemente generarán numerosos litigios derivados del acuerdo y pueden poner en duda su propia viabilidad, toda vez que se pretende forzar hasta el extremo algunas instituciones jurídicas; sino también por razones económicas, dado que se gravan intensamente los derechos de los clubes y SADs para los próximos cincuenta años a cambio de una cantidad de dinero poco significativa”, explican en el texto.

Y añaden: “El acuerdo acrecienta la desigualdad e imposibilita de una manera capital y definitiva una evolución razonable del formato de la competición de fútbol profesional en España, haciendo que en la práctica y en aplicación del acuerdo la competición quede petrificada sin posibilidad de evolución o sólo pueda modificar cuando un tercero ajeno a la estructura deportiva así lo decida o acuerde hecho que vulnera de manera flagrante la ley y el modelo deportivo europeo. Además, olvida a los clubes que disputan competiciones no profesionales que, en el momento de su ascenso a la competición profesional, verán que sus ingresos se encuentran reducidos por la retribución de CVC, sin que hayan obtenido ningún beneficio por la aportación de esa entidad.


Si hay clubes que, con sus derechos inalienables e indisponibles por terceros, quieren endeudarse de manera voluntaria, no hay problema en que lo hagan, tanto si las condiciones se consideran de mercado como si son usurarias, pero no mediante un acuerdo ilegal que obliga a todos, mediante la falsa atribución a favor de la LNFP de derechos que no posee”, agregaron.

El Real Madrid se opuso también

La RFEF no es la única que expresaría su oposición al mencionado acuerdo, el Real Madrid también lo ha hecho. Incluso anunciaron que demandarían a los directivos de LaLiga Santander. Sin embargo, éstosa respondieron a los anuncios del Real Madrid con un comunicado en el que rechazaron tal acción.

“Esta decisión del Real Madrid CF era una reacción previsible dada la trayectoria de dicho Club de oponerse de manera frontal y demandar cualquier proyecto estratégico que suponga un avance y un impulso de la competición y sus Clubes”, afirmaron en un comunicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído