Xavi Hernández se lamenta en un partido del Barça

LA DEFENSA DEL BARÇA SIGUE SIN SU MEJOR VERSIÓN

¡Dato alarmante! El Barça de Xavi ya ha encajado más goles que en toda la pasada Liga

Publicación:21/12/2023 - 00:37h

Actualización:22/12/2023 - 07:36h

El FC Barcelona no ha podido dejar la portería a cero en LaLiga, una vez más. El conjunto azulgrana terminó encajando dos tantos ante el colista y ya suma más goles en contra que en todo el campeonato anterior

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se impuso 3-2 al Almería, este miércoles en la 18ª jornada de LaLiga, un triunfo que le sirve para respirar antes de cerrar el año y poner fin además a su racha de tres partidos sin ganar. Pero a pesar de ello, el conjunto catalán sufrió demasiado ante el colista de la competición, un equipo que tan sólo había conseguido cinco puntos en 17 partidos y aún así logró empatarle dos veces el partido a los de Xavi Hernández, que incluso recibieron pitos en su estadio durante varios momentos.

Esa sensación de fastidio de los aficionados culés ha llegado en varias oportunidades por el mal trabajo defensivo del Barça, logrando incluso superar su 'récord' de goles encajados de la pasada temporada. Con los dos tantos ante el equipo andaluz, ya suma 21 tantos en contra en las 18 jornadas de LaLiga que se llevan disputadas, uno más que en el total de las 38 de la pasada campaña.

El Barça se ha quedado muy lejos de lo hecho el curso pasado

Ese dato es muy significativo y demuestra claramente el problema del equipo azulgrana en su propia área, resaltando por supuesto la ausencia de Ter Stegen en los últimos partidos, pero recordando también que la situación ya era muy parecida antes de la operación del alemán. Por ahora el Barça sólo ha dejado la portería a cero en siete partidos: Getafe (0-0), Cádiz (2-0), Betis (5-0). Sevilla (1-0), Athletic (1-0), Real Sociedad (0-1) y Atlético (1-0), esta última el 3 de diciembre.

A estas alturas del pasado curso, el Barça sólo había encajado en LaLiga seis goles, tres de ellos frente al Real Madrid en la derrota en el Bernabéu (3-1). El Villarreal, por el momento, ha sido el equipo que más tantos marcó al Barça con tres, en un duelo que finalmente los culés se pudieron llevar en La Cerámica, pero en otros duelos no ha tenido esa posibilidad de marcar siempre dos o más goles en los encuentros.

Momento de esperar algunos 'pinchazos' de los rivales directos

Dejando esa preocupante situación de lado por un momento, el triunfo de este miércoles deja al Barça como tercero de LaLiga con 38 puntos, a cuatro del Real Madrid (2º) que juega este jueves contra el Alavés en Vitoria y a seis del Girona (1º) que estará en el complicado campo del Betis. Tras empatar 3-3 frente al Getafe el martes, el Atlético de Madrid es cuarto, con 35 puntos, y con un partido por jugar, programado para el sábado 23 de diciembre en el Metropolitano contra el Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído