El Barcelona había jugado en el Camp Nou vacío por culpa del coronavirus

NÚMEROS PREOCUPANTES

Los datos tras el número de partidos del Barcelona sin público en el Camp Nou

Publicación:6/03/2021 - 13:25h

Actualización:6/03/2021 - 13:26h

El Barcelona no acumula el mismo número de goles y victorias desde que los partidos en el Camp Nou han tenido que disputarse sin público por la pandemia del coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo domingo, se cumplirá un año desde la última vez que el Barcelona disputó un partido con público en el Camp Nou. Desde entonces, y debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, el conjunto azulgrana se ha presentado en casa en 24 ocasiones sin recibir el apoyo de su afición. En muchos de esos partidos, ha conseguido unos números muy inferiores a los que acostumbraba obtener.

Tomando como referencia los últimos 24 partidos con público en las gradas, el Barça sumó 22 victorias, dos empates, ninguna derrota, anotó 68 goles y solo recibió 12. Esos partidos corresponden a los últimos seis partidos de la temporada 2018-19 y los 18 primeros de la 2019-20. Además, fueron también los 12 primeros con Ernesto Valverde en el banquillo y los seis restantes de Quique Setién al mando.

En los últimos 24 partidos sin público, los seis primeros con Quique Setién y el resto (18) con Ronald Koeman, los culés no han conseguido la misma cifra que la obtenida con aficionados en el Camp Nou: 15 victorias, cinco empates, cuatro derrotas, 53 goles a favor y 27 en contra.

El último partido

La última vez que el Barça disputó un partido en el Camp Nou cobijado por sus fans fue el 7 de marzo de 2020. Ese día, asistieron 77.035 espectadores en las gradas del Camp Nou para presenciar el partido de Liga contra la Real Sociedad. Ganó el Barça 1-0 con gol de Messi, de penalti, a los 81 minutos.

Desde entonces, en los últimos 24 partidos sin público en el feudo culé, los liderados por Koeman llevan un total de 15 victorias y 53 goles en silencio cuando podrían haber sido recibidos con las increíbles expresiones de satisfacción y júbilo, sobretodo la espectacular remontada contra el Sevilla en la Copa del Rey (3-0).

Una propuesta

La falta de público es un tema de interés incluso entre los candidatos, ya que no solo incide en el ánimo de los jugadores sino también en los ingresos del combinado catalán. No puede olvidarse que, justo ahora, el Barcelona tiene una deuda acumulada de más de mil millones de euros. De hecho, uno de los candidatos presidenciales del Barcelona, Víctor Font, realizó una propuesta para que los aficionados comiencen a regresar paulatinamente a los estadios.

La idea sería que, a partir del 4 de abril, cuando el Barcelona dispute un partido contra el Valladolid pautado para esa fecha, 25.000 personas pudieran entrar al Camp Nou. Además, también se intentaría que 1.900 entraran al Palau Blaugrana, donde juega la sección de baloncesto, y otras 1.500 al Johan Cruyff​ donde juega el filial.

"Se están poniendo en marcha iniciativas en todo el mundo para que el público vaya volviendo a los estadios y pabellones, en la NBA, en la Premier e incluso aquí se hará una prueba piloto en Girona", afirmó Font para luego tirarle un 'dardo' al Real Madrid. "El Barça debe liderar esta iniciativa porque es evidente que al Real Madrid no le interesa, para poder acabar las obras de su estadio".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído