Frenkie de Jong fue expulsado contra el Espanyol

LAS CONSECUENCIAS DE SU EXPULSIÓN

De Jong, baja contra el Granada: Competición confirma su roja en el derbi

Publicación:9/01/2020 - 18:44h

Actualización:9/01/2020 - 18:44h

Frenkie de Jong fue expulsado por doble amarilla contra el Espanyol en el derbi. Además de los dos puntos perdidos, el Barça también tendrá que hacer frente a la baja del holandés contra el Granada una vez Competición ha confirmado su sanción

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona perdió dos puntos de oro en el derbi contra el RCD Espanyol, en parte, por culpa de la imprudencia de Frenkie de Jong. Con el partido controlado, el marcador a favor y con solo 15 minutos por delante para el final del choque, el neerlandés provocó su expulsión con un agarrón infantil​ tras perder la pelota. Pocos minutos antes, el ex del Ajax también había cortado otro contraataque espanyolista con una entrada por detrás que le costó su primera amarilla.

Tras ver la segunda amonestación, el holandés tuvo que marcharse del campo expulsado y el Espanyol terminó empatando el encuentro en los últimos minutos. A pesar de la roja, todavía no era oficial su baja en el próximo compromiso liguero del Barça contra el Granada, pero este jueves se ha hecho oficial. El Comité de Competición ha confirmado su sanción contra los andaluces y el mediocentro no podrá participar en el partido en el Camp Nou del 19 de enero a las 21:00 horas.

Será el primer choque que se pierda el centrocampista desde que llegó al Barcelona en verano, ya que hasta el momento había participado en todos los encuentros. Ernesto Valverde, por lo tanto, deberá buscarle reemplazo a un futbolista que está siendo fundamental en su esquema táctico. El entrenador barcelonista ha confiado en él desde el primer día y el futbolista se ha convertido en uno de los imprescindibles del extremeño.

A la espera de ver cómo evoluciona Arthur Melo de su lesión, parece que el elegido para sustituir al internacional 'orange' será Arturo Vidal. Sergio Busquets e Ivan Rakitic parece que compartirán mediocampo con el chileno ante los de Diego Martínez. Otra opción sería que Nélson Semedo volviese a ser titular en el lateral y que Sergi Roberto subiese al centro del campo para acompañar a Busquets y al croata o al de San Joaquín.

En el caso de que el de Reus volviese al medio, el sentido común dice que Vidal sería el otro interior, ya que Rakitic suele jugar en la derecha, que es donde Roberto se desenvuelve normalmente. Sea como sea y juegue quien juegue, la baja de De Jong se notará con casi total seguridad por todo lo que aporta. El ex 'ajacied' le da, además de calidad y soluciones, un dinamismo extraordinario al centro del campo culé. Sin él, Busquets tendrá el doble de trabajo para sacar el balón desde atrás.

La vuelta de Arthur, fundamental

Sería una gran noticia para el Barcelona que para ese 19 de enero Arthur ya estuviera recuperado. El Barça está echando mucho de menos al brasileño y sin Frenkie su presencia podría ser fundamental ante un equipo como el Granada. Los granadinos saldrán al Camp Nou replegados y esperando atrás para salir rápido a la contra. En partidos así, futbolistas como el ex del Gremio pueden marcar la diferencia moviendo rápido la pelota y encontrando huecos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído