La defensa del FC Barcelona junto a Pedri y Ter Stegen en la previa de un partido de LaLiga

EL BARÇA SOLO HA RECIBIDO 9 GOLES

La defensa del Barça iguala otro récord de imbatibilidad en Europa

Publicación:17/04/2023 - 23:27h

Actualización:17/04/2023 - 23:28h

Mientras la delantera del FC Barcelona sigue dejando dudas en el tramo final de LaLiga, la defensa ratifica su solvencia jornada a jornada. Con el 0-0 ante el Getafe, la muralla defensiva culé igualó un récord europeo vigente desde la 2004/05

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la temporada 2004/05, ningún club europeo había encajado tan pocos goles como el FC Barcelona de la 2022/23. Con el empate sin goles en el Coliseo Alfonso Pérez ante el Getafe, los de Xavi Hernández igualaron lo hecho por el Chelsea de José Mourinho hace 18 años, encajando solo 9 tantos en las primeras 29 jornadas de su liga local. Ese mismo equipo se encargó de eliminar al Barça de la Champions esa temporada en los octavos de final (5-4 global).

De momento, el conjunto blaugrana solo ha encajado más de un gol en una oportunidad (en la derrota 3-1 ante el Real Madrid como visitante). De hecho, los blancos son los únicos que han podido batir a Marc-André ter Stegen en ambos partidos de LaLiga. Los otros cinco goles encajados en lo que va de torneo corrieron por cuenta de Real Sociedad, Osasuna, Espanyol, Betis y Almería.

Solo dos tantos recibidos en las últimas diez jornadas

En las últimas diez jornadas ligueras, solo Almería y Real Madrid han logrado marcarle al Barça. El récord de siete victorias, dos empates (Girona y Getafe) y solo una derrota (Almería) incluye ocho porterías en cero y, además, el tanto de El Bilal Touré en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo es el único convertido por un jugador rival en lo que va de año, pues los otros dos goles recibidos fueron convertidos en propia puerta por Jules Koundé (Betis) y Ronald Araújo (Clásico).

Con el regreso del 'charrúa', el Barça ha logrado mantener la solidez defensiva pese a los problemas físicos de Andreas Christensen y con la ayuda de un Eric García que, en las últimas semanas, ha hecho méritos para quedarse alternando posiciones. Alejandro Balde ha sido el otro bastión de la zaga durante toda la temporada, ocupando el carril izquierdo con una seguridad impropia de un jugador tan joven (19 años). Y, en el arco, el extraordinario trabajo de Ter Stegen ha hecho el resto.

El Chelsea de Mourinho tenía una zaga muy experimentada

En la 2004/05, José Mourinho había pedido como refuerzos al llegar a Stamford Bridge a Ricardo Carvalho y a Paulo Ferreira. Ambos venían de consagrarse en el Oporto con 'Mou'. También llegó el checo Petr Cech para encargarse del arco, mientras que John Terry se mantuvo como líder de la zaga y capitán 'blue'. Al final, aquel Chelsea ganó la Premier League con holgura, sumando 95 puntos en 38 jornadas y solo 15 tantos en contra. Con diez jornadas restantes de LaLiga, el Barça podrá mejorar esta marca defensiva si encaja menos de seis goles en el tramo final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído