Xavi en rueda de prensa

XAVI SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Dembélé, la posible llegada de Carrasco al Barça, las 'risas' con el césped... Xavi habla claro

Publicación:22/04/2023 - 14:30h

Actualización:22/04/2023 - 14:31h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones a la prensa en la previa del compromiso de este domingo frente al Atlético de Madrid por la jornada 30 de LaLiga 2022/23

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero ante el Atlético de Madrid. En ella habló de la dificultad del compromiso y del regreso de Ousmane Dembélé. Además, también se pronunció sobre el fichaje de Yannick Carrasco y las condiciones del césped frente al Getafe.

Dio inicio a la comparecencia destacando el cruce ante los colchoneros. "Mañana será un partido complicado porque el Atleti ahora es el mejor equipo ahora de la categoría. Griezmann está en un gran momento de forma, el mismo De Paul... el 'Cholo' está haciendo un gran trabajo, se han rehecho muy bien tras la eliminación de la Champions. Es el equipo más en forma ahora en LaLiga. Si ganamos al Atlético, lo eliminaríamos como rival. Estamos en una situación de privilegio pero no nos podemos relajar", afirmó.

El regreso de Dembélé y el césped en Getafe

Preguntado por la ausencia de Dembélé, el míster afirmó que está muy cerca de volver a los terrenos. "Ya está con el grupo y casi está. Si no es el miércoles será el sábado, igual que Christensen que ya está. La buena noticia es que recuperamos a la totalidad de la plantilla a excepción de Sergi Roberto", aseguró Xavi.

Cerca de finalizar, hizo énfasis en el mal estado del césped en su visita a Getafe. "El sol nos molesta, el campo seco no nos beneficia, ni a nosotros ni para el Getafe. La pregunta es para Quique, no para mí. No voy a parar hasta que haya una norma igual para todos. En el golf, si no está el césped bien, no se juega. En el básquet, si se cae Lebron James, se pasa la mopa. La excusa no es el resultado. También lo digo cuando gano. Si queremos espectáculo, vamos a cuidarlo, si no luego nos preguntamos por qué los niños se desconectan. Me da igual que me hagan 200 mil memes más, lo diré igual, pensaré igual", sentenció el egarense.

Xavi se 'mojó' sobre Carrasco

Por último habló Carrasco, uno de los futbolistas del Atlético que está en la órbita del Barça de cara al mercado. "Es un muy buen futbolista, y el trabajo que hace, que muchas veces tiene que cubrir toda la banda izquierda. Es un jugador trabajador, implicado, generoso... Mañana podemos tener problemas si no le paramos bien", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído