Defensa titular del FC Barcelona en la 22-23

¿DEFENSA IRREGULAR?

El demoledor dato de goles del Barça en Europa en comparación a LaLiga

Publicación:17/02/2023 - 09:41h

Actualización:17/02/2023 - 09:41h

El Barça tiene unos números muy diferentes en Liga en comparación con los de Champions y Europa League. La zaga ha sido implacable en la competición doméstica pero un 'coladero' fuera de España

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empató 2-2 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League frente al Manchester United. Los culés no pudieron llevarse la victoria ante su público en el Spotify Camp Nou y deberán buscar la hazaña en Old Trafford el próximo jueves 23 de febrero. Si bien el 'choque' entre ambos conjuntos dejó un partidazo, lo cierto es que también arrojó una estadística preocupante para los culés.

Y es que el Barça ha sido un auténtico coladero en Europa en lo que va de campaña a diferencia de la solidez que demuestra en LaLiga. En la fase de grupos de la Champions recibió 12 goles en seis compromisos ante Bayern Múnich, Viktoria Plzen e Inter de Milan, mientras que en Europa League ya suma dos anotaciones en contra solo en la ida ante los 'red devils', lo que deja un total de 14 goles encajados en siete partidos con un promedio de dos por encuentro.

Por otra parte, en el torneo local han sido implacables en el fondo durante las primeras 21 jornadas de la competición. Los azulgrana apenas han encajado siete goles distribuidos entre la Real Sociedad (1), Real Madrid (3), Osasuna (1), Espanyol (1) y Betis (1), demostrando porqué son la mejor defensa de las cinco grandes ligas del continente con un registro de un tanto cada tres compromisos.

También en Copa del Rey

En la Copa del Rey han tenido un 'mix' de resultados que dejan un promedio de un gol encajado por partido. En los tres encuentros que disputaron frente al Intercity, AD Ceuta y Real Sociedad recibieron tres anotaciones y vieron puerta en 10 oportunidades, un balance positivo a nivel ofensivo pero que en defensa sigue dejando algunas dudas. Más aún con el conocimiento de que en 'semis' se medirán ante el Real Madrid en una llave de ida y vuelta.

Habrá que ver cómo sale el equipo para el compromiso liguero frente al Cádiz en Liga y si logran mantener por primera vez su portería en cero a nivel internacional en su visita a Old Trafford el próximo jueves 23 de febrero. Xavi no contará con sus mejores armas para el partido y deberá hacer maniobras importantes en la medular y el frente ofensivo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído