Denis Suárez en un partido del Celta de Vigo en LaLiga

¿A HACER EFECTIVA LA LEY DEL EX?

Denis Suárez visita al Barça en su mejor momento con el Celta

Publicación:15/05/2021 - 22:20h

Actualización:15/05/2021 - 23:22h

Denis Suárez se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Celta de Vigo de Coudet y querrá hacer valer la ley del ex ante el Barça en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Denis Suárez está viviendo su segunda temporada con el Celta de Vigo y ha ido de menos a más, sobre todo en este curso. Bajo las órdenes del ‘Chacho’ Coudet, en su 4-1-3-2, ha encontrado su mejor versión y los resultados son tangibles. Se ha convertido en uno de los grandes peligros de las defensas de equipos españoles y, seguramente, querrá incomodar al FC Barcelona en la visita del Celta al Camp Nou para hacer valer la ley del ex. 

Con el planteamiento que ha implementado Coudet en el conjunto vígues, Denis potencia todas sus virtudes y un poco más. Ahora participa en la salida de balón del equipo, da más fluidez al juego y, más importante aún, se ha vuelto un experto en superar líneas y repartir asistencias a sus compañeros. De allí a que sea uno de los jugadores con más pases de gol, 9, en LaLiga. La misma cifra que tiene Leo Messi y únicamente superado por Aspas (11), Llorente (11) y Kroos (10).

El entrenador argentino del Celta ha 'repotenciado' la figura del catalán utilizándolo como un centrocampista puro priorizando el carril central, donde carga con el 'peso' de la creación de jugadas ofensivas de su equipo. De allí, que en esta temporada estemos viendo al Denis más creativo e incisivo de su carerra, porque está más liberado e inspirado. Las virtudes le 'sobran', porque no sólo combina con sus compañeros (Iago y Mina, sobre todo), sino que también es capaz de regatear, apoyar en la recuperación y filtrar pases que pocos ven.

Su potencial ofensivo ha quedado al descubierto, pero también está siendo muy clave a nivel defensivo por la cantidad de kilómetros que recorre partido a partido. Tiene encomendada la misión de recuperar el balón, siendo muy agresivo en el salto para hacerse con el esférico en cuanto el Celta lo pierde.

El Celta, un peligro para el Barça

El Celta de Coudet no pierde un partido desde el pasado 22 de abril, cuando cayeron derrotados por la Real Sociedad (2-1). Desde entonces, han acumulado cinco victorias. Están en su mejor momento de la temporada y quieren pelear, hasta el final, para conseguir un puesto en la próxima edición de la Europa League. 

Desde el partido ante la Real Sociedad, ganaron sus compromisos ante el Osasuna (2-1), Levante (2-0), Villarreal (2-4) y Getafe (1-0), en la jornada más reciente de LaLiga Santander. Ante el Barça, que vive sus horas más bajas tras los empates ante el Atlético y Levante, querrán conseguir una victoria importante que les acerque aún más a Europa.... Y Denis Suárez puede ser la gran pesadilla para su ex equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído