Alineación del FC Barcelona contra el Deportivo Alavés (1)

XI CON NOVEDADES

Deportivo Alavés-FC Barcelona: Alineaciones de la jornada 23 de LaLiga EA Sports 2023/24

Publicación:3/02/2024 - 17:11h

Actualización:3/02/2024 - 19:29h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Deportivo Alavés, en Mendizorroza, en el partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports. Este es el XI del Barça: Iñaki Peña; Koundé, Araújo,Cubarsí, Cancelo; Pedri, Christensen, De Jong, Gündogan; Lewandowski y Lamine Yamal.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca su segunda victoria consecutiva en LaLiga en su visita al Deportivo Alavés, en Mendizorroza, en el choque correspondiente a la vigesimotercera jornada del campeonato doméstico. El balón echará a rodar desde las 18:30 horas (6:30 PM CET) en un enfrentamiento en el que para los culés la única opción es sumar de a tres para no 'caerse' definitivamente de la carrera por el liderato. 

Los de Xavi Hernández comienzan la jornada a diez puntos de distancia de lo más alto de la clasificación, con 47 puntos (por los 57 del Real Madrid), pero a 'solo' 7 del Girona. Los dos juegan el domingo, por lo que los blaugrana deben hacer las labores antes 'confiando' en que alguno se dejará puntos en el camino. No hay que pasar por alto que habrá derbi madrileño (Real Madrid vs Atlético de Madrid) y que cualquier cosa podría pasar. El Barça debe puntuar para tener la oportunidad de reducir la diferencia. 

Para la visita a Vitoria, los culés han viajado con ocho bajas: Ter Stegen, Gavi, Alejandro Balde, Sergi Roberto, Marcos Alonso, Raphinha, Ferran Torres y Joao Félix. A excepción de los dos jóvenes formados en La Masia, que se perderán lo que resta de temporada, Xavi espera contar con el resto de aquí a un mes. La buena noticia es que Iñigo Martínez se ha sumado a la convocatoria después de ser baja desde la visita a Barbastro. 

Alineaciones confirmadas del Deportivo Alavés-FC Barcelona de LaLiga EA SPORTS

  • XI del Deportivo Alavés: Sivera; Javi López, Duarte, Marín, Tenaglia; Blanco, Guevara, Guridi; Sola, Rioja y Omorodion.
  • XI del FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araújo,Cubarsí, Cancelo; Pedri, Christensen, De Jong, Gündogan; Lewandowski y Lamine Yamal. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Martínez, Fermín, Romeu, Vitor Roque, Astralaga, Casadó, Kochen, Unai, Pau Víctor, Marc Guiu y Héctor Fort.

Xavi ha sorprendido con su alineación para visitar al Alavés. Iñaki Peña estará bajo los tres palos y, en papel, la defensa estará conformada por una línea de cuatro con Jules Koundé en la banda derecha, Araújo y Cubarsí como pareja de centrales y Joao Cancelo como lateral zurdo. En el centro del campo, la gran novedad es la presencia de Andreas Christensen como pivote para acompañar a De Jong, Gündogan y Pedri. Lamine Yamal y Lewandowski serán los dos atacantes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído