Alineación probable del Alavés Barça de LaLiga

XI 'CONDICIONADO' POR LAS BAJAS

Deportivo Alavés-FC Barcelona: Las posibles alineaciones de la jornada 23 de LaLiga EA Sports

Publicación:2/02/2024 - 18:36h

Actualización:3/02/2024 - 15:40h

El FC Barcelona visitará al Deportivo Alavés con la obligación de sumar de a tres y evitar que aumente la distancia con el liderato. Xavi Hernández tendrá que hacer 'retoques' en su XI por el gran número de bajas que tiene la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita este sábado 3 de frebero, a partir de las 18:30 horas (6:30 PM CET), al Deportivo Alavés en una jornada clave de LaLiga EA SPORTS 2023/2024 por el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid. La clasificación se puede mover durante este fin de semana y los de Xavi Hernández están obligados a hacer las labores -antes que sus rivales- para intentar mantenerse enganchado en la competición.

El gran 'problema' para el Barça es que llega al partido en Mendizorroza con un gran número de bajas que condicionan los planes del entrenador egarense. Ferran Torres ha sido la última pieza en caer en la enfermería y todo parece indicar a que los culés podrían volver a jugar con cuatro centrocampistas, con Fermín López como gran beneficiado. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones para el partido de la jornada 23 de LaLiga:

Alineaciones probables del Deportivo Alavés vs FC Barcelona de LaLiga

  • XI del Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Rafa Marín, Abqar, Javi López; Guevara, Blanco, Guridi; Carlos Vicente, Rioja y Omorodion.
  • XI del FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Christensen, Araújo,Cancelo; Pedri, De Jong, Gündoğan, Fermín; Lewandowski y Lamine Yamal.

Iñaki Peña 

El guardameta alicantino sumará una nueva titularidad y probablemente una de las últimas. Marc-André ter Stegen está en la fase final de su recuperación y se prevé que pueda estar de regreso en dos semanas, para la disputa de los octavos de la Champions League. Contra el Osasuna consiguió mantener la portería a cero y en la visita al Deportivo Alavés intentará repetir la historia. 

Koundé-Christensen-Araújo-Cancelo

En la defensa la única duda es si repetirá titularidad Pau Cubarsí o no. Lo que sí parece seguro es que Jules Koundé partirá en el lateral derecho, con Ronald Araújo como principal protagonista en el eje de la defensa y con Andreas Christensen como posible compañero. Joao Cancelo, que ya dio una asistencia contra el Osasuna, partirá por la banda zurda. 

Pedri-De Jong-Gündogan-Fermín

En el centro del campo, ante las ausencias de Joao Félix y Ferran Torres, lo más probable es que Xavi Hernández apueste por cuatro futbolistas. Pedri, De Jong y Gündogan ya son habituales en el XI azulgrana, pero Fermín López puede ser el gran beneficiado con una nueva titularidad. Contra el Osasuna entró a los 4 minutos y dejó buenas sensaciones. 

Lewandowski-Lamine

En la delantera, la previsión es que solo jueguen dos atacantes 'naturales' contra el Alavés. Lamine Yamal está siendo el jugador más desequilibrante del Barça en estas últimas semanas y seguirá siendo titular para acompañar a un Robert Lewandowski que sigue sin estar fino de cara a la portería rival. Vitor Roque parte como la gran alternativa desde el banquillo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído