Diego Martínez, entrenador del Granada

YA DERROTÓ AL BARÇA EN LA PRIMERA VUELTA

Diego Martínez, técnico del Granada, intentará amargarle el debut a Setién

Publicación:17/01/2020 - 20:20h

Actualización:17/01/2020 - 20:20h

El Granada no es precisamente un equipo que lleve buenos recuerdos al FC Barcelona por la derrota de la primera vuelta de LaLiga. En la segunda, será el primer rival con Setién al mando

Ver calendario del FC Barcelona

En la primera vuelta, el FC Barcelona hizo uno de los peores partidos que se recuerdan en los últimos años. Fue contra el Granada, perdiendo por 2-0 y dando una imagen muy floja que alarmó por primera vez al barcelonismo. Curiosamente, el cuadro andaluz será el primer rival del equipo azulgrana en la 'era Quique Setién'.

Diego Martínez, entrenador del cojunto nazarí, analizó en la rueda de prensa previa al partido la nueva situación del FC Barcelona y las posibilidades de su equipo frente a los azulgranas. “Nosotros necesitaremos sacar matrícula de honor y que ellos no tengan el día. Hay que tener en cuenta una cosa: estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo”, recordó.

“Lo de Setién es un sueño bonito para los que venimos de abajo”

El técnico del Granada dejó claro que será sumamente importante minimizar errores, ya que estos penalizan más cuando en frente está un equipo tan poderoso como el Barça. “Lo importante es que no tengamos miedo, seamos valientes y no cometamos errores que puedan condicionar el partido en contra, como ocurrió en el Bernabéu”, explicó.

Además, recordó el tremendo potencial que tiene el FC Barcelona especialmente cuando juega como local en el Camp Nou. “La precisión que tienen en el pase es del 82-85%. Como local apenas ha empatado con el Madrid y el resto lo ha ganado todo. El cambio de entrenador no sé en qué sentido le afectará, pero es un rival que no necesita presentación”, comentó.

El cambio de técnico en el Barça

Diego Martínez también analizó la nueva situación del FC Barcelona; no sin antes, presentar sus respetos hacia el cesado Ernesto Valverde, reconociendo su trayectoria. “A Valverde le admiro porque es un excelente entrenador y un referente para los técnicos españoles que nos dedicamos a esto. Es ejemplar hasta en los momentos no tan buenos", afirmó.

Pero, naturalmente, no negó que el difícil momento del Txingurri da paso a una ilusionante etapa de Quique Setién al frente del equipo catalán. "La otra cara de la moneda es Quique Setién, que tras una gran trayectoria en el fútbol, está viviendo un sueño. Para los que venimos desde abajo es algo muy bonito”, manifestó.

Naturalmente, la novedad en el banquillo hace que el técnico del cuadro granadino no tenga referencias de lo que se encontrará en el Camp Nou, pero recordó la gran plantilla del Barça​. “Tiene al mejor jugador del mundo, que es Leo Messi. Todo lo que rodea al argentino tiene que ver con el estilo Barça y vamos a tener que estar muy concentrados. Hablamos de un rival de muchísima calidad y si no aparece Messi, está Busquets, Griezmann, Ansu Fati...”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído