Codazo de Marcelo a Messi que hizo sangrar al argentino

EL REAL MADRID SALE BENEFICIADO

DOBLE RASERO: ¿Dónde están las sanciones para los jugadores del Real Madrid?

Publicación:9/05/2018 - 13:47h

Actualización:9/05/2018 - 17:28h

Sergi Roberto ha recibido una sanción de cuatro partidos, pero los jugadores del Real Madrid han salido impunes en una gran cantidad de ocasiones por sus agresiones a jugadores contrarios, o bien han recibido sanciones mucho menores

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haberse conocido la sanción de cuatro partidos que el Comité de Competición ha impuesto a Sergi Roberto por la acción que protagonizó con Marcelo Vieira en el último Clásico, cabe recordar ahora algunas situaciones anteriores en las que jugadores del Real Madrid no fueron sancionados por acciones similares o, en su defecto, recibieron castigos ostensiblemente menores al del canterano azulgrana.

El doble rasero del Comité de Competición ha quedado patente comparando la 'agresión' de Sergi Roberto con las de jugadores del Real Madrid como Cristiano Ronaldo, el propio Marcelo o incluso Sergio Ramos, que en la mayoría de ocasiones se han marchado de rositas.

Cristiano Ronaldo, por ejemplo, únicamente fue sancionado con dos partidos por una patada a Ademir en el Córdoba-Real Madrid de LaLiga 2014-15. Se le aplicó el artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF, que determina que "producirse de manera violenta al margen del juego o estando detenido, con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos".

En cuanto a Marcelo Vieira, le cayó la misma sanción por una patada en la espalda a Lerma en el Madrid-Levante de esta misma temporada en Liga 2017-18, precisamente con el colegiado Hernández Hernández presente, el árbitro que dirigió el Clásico Barcelona-Real Madrid.

En aquella ocasión, sobre la patada de Marcelo a Lerma, el Comité de Competición entendió que la acción no fue una agresión y también se aferró al artículo 123.2, por lo que al brasileño le cayeron dos partidos de castigo en vez de cuatro, como a Sergi Roberto.

A Cristiano Ronaldo sí le cayeron cuatro partids de sanción el pasado mes de agosto, además del correspondiente partido de sanción por la doble amarilla, después de empujar al árbitro De Burgos Bengoetxea en el Clásico de ida de la Supercopa de España contra el FC Barcelona, en el Camp Nou. El castigo fue el mismo que ha recibido ahora Sergi Roberto, aunque en aquel momento se le aplicó la menor sanción del artículo 96 del Código Disciplinario: "Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

El Real Madrid apenas recibe sanciones en Liga

Exceptuando estas situaciones, cabe recordar que en múltiples ocasiones los jugadores del Real Madrid se han marchado sin sanción ni castigo alguno por parte del Comité de Competición. Sergio Ramos protagonizó una entrada durísima sobre Leo Messi en el 5-0 del Barcelona al Real Madrid en la temporada 2010-11, y no recibió sanción ninguna.

También han quedado impunes una decena de agresiones de Cristiano Ronaldo en las últimas temporadas, el pisotón de Pepe a Messi en la mano en la Copa del Rey 2011-12 o el codazo de Marcelo que hizo sangrar al astro argentino la pasada campaña 2016-17 en el Santiago Bernabéu. Tampoco se castigó el puñetazo de Sergio Ramos a Luis Suárez en el Clásico de la primera vuelta de LaLiga 2017-18, que sólo se resolvió con una amarilla para el andaluz o, en el mismo Clásico de este pasado domingo, la entrada criminal de Gareth Bale a Samuel Umtiti. ¿Hasta cuándo durará el doble rasero? De momento, suma y sigue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído