Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento con Portugal

12 AGRESIONES DE 'CR7' EN 2 AÑOS

Las agresiones de Cristiano le salen demasiado baratas

Publicación:5/09/2017 - 16:46h

Actualización:5/09/2017 - 16:47h

Cristiano Ronaldo ha agredido a once jugadores y un árbitro en menos de dos años, y todo parece presagiar más acciones violentas siempre y cuando desde LaLiga, la UEFA y la FIFA no se tomen medidas disciplinarias lo suficientemente estrictas

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que algunos medios se han encargado de ocultar algunas malas actitudes de Cristiano Ronaldo en los últimos tiempos, otorgando así a la estrella del Real Madrid con un velo de protección mediática, en "FCBN" hemos querido destapar la realidad sobre el jugador luso. Y es que, en los dos últimos años, el portugués ha sido protagonista de hasta 12 agresiones, una de ellas al colegiado De Burgos Bengoetxea -empujón-, que de momento le ha impedido debutar en LaLiga 2017-18 por la sanción de cinco partidos que se le colocó.

Y es que, si bien la pasada campaña 2015-16 el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo contó con el beneplácito de los colegiados para poder hacer lo que le diese la gana sobre el césped, la pasada no fue diferente y esta parece que tampoco. En el último tercio de la Liga 2015-16, "CR7" atacó a siete compañeros de profesión sin que los árbitros primero y los comités después hicieran nada para impedirlo.

En esta pasada temporada 2016-2017, y con el caso de Lenglet como último, ya han sido tres más. Hace unos días volvió a soltar una patada contra un jugador de la selección de Hungría, Fiola, que no fue castigada con expulsión. En LaLiga lleva un total de 15 partidos de sanción desde que llegó al Real Madrid, pero deberían haber sido muchos más. Sus despropósitos siguen quedando impunes:

Manotazo a Orbán a la salida de un córner, Levante-Madrid

Uno de esos casos fue un "manotazo" al futbolista del Levante Lucas Orbán, a la salida de un córner. En un rifirrafe con el defensor, Cristiano se desentendió de la pelota y agredió al lateral "granota", algo que el árbitro del partido ni sus asistentes vieron. Las imágenes fueron claras y la reincidencia del delantero era evidente, pues antes de éste hubo unos cuantos casos más de agresiones por parte del luso esa misma campaña.

Patada sin balón a David Simón, Real Madrid-UD Las Palmas

El uno de noviembre de 2015 fue el día elegido por el portugués para probar a los trencillas con una acción fuera de la ley y que debió costarle la expulsión. En un lance del juego frente al equipo canario, Ronaldo le espetó una patada sin balón ni venir a cuento al defensor amarillo David Simón. El colegiado de aquel encuentro, Jaime Latre, no vio nada punible en la acción.

Puñetazo por la espalda a Krychowiak, Sevilla-Real Madrid

Una semana después de la bochornosa patada al jugador de Las Palmas, Cristiano volvía a reincidir. Y lo hacía ante la complicidad del árbitro de turno González González que dejaba sin señalar un puñetazo al centrocampista Krychowiak. Fue en la primera parte del partido cuando Cristiano corría detrás del jugador y, en vista a que no podía quitarle el esférico, prefirió agredirle lanzándole un puñetazo por la espalda.

Codazo a Daniel Alves, Real Madrid-FC Barcelona

En uno de los últimos Clásicos entre Madrid y FC Barcelona el de Madeira también hizo de la suyas. En una acción en la que el lateral brasileño Dani Alves le tenía ganada la posición y el esférico, Cristiano sacó a relucir su codo para impactar en la cabeza del jugador y dejarlo tumbado sobre el césped. Al final, la decisión de Fernández Borbalán fue la de amonestar posteriormente... ¡A Alves!

Violenta agresión sobre Nacho Cases, Real Madrid-Sporting

En un partido que los madridistas tenían controlado, goleando al débil Sporting de Gijón, nuevamente "CR7" sacó su demonio interior y arremetió contra el centrocampista rojiblanco Nacho Cases. Fue en el centro del campo cuando el luso le propinó una violenta patada que le dejaba marcados los tacos al futbolista en su muslo. El árbitro Undiano Mallenco, cerca de la acción cuando ocurrió la agresión, miró para otro lado y no señaló nada.

Patada sin sentido a Molinero, Betis-Real Madrid

Otra agresión en el historial de Cristiano tuvo lugar en el un encuentro en el Villamarín. Fue ante el Betis y en el segundo tiempo cuando Ronaldo, impotente por su fútbol fallón y al ver que su equipo perdía por uno a cero, pagó toda su frustración y rabia con el defensor verdiblanco Molinero, al que propinó una patada sin el balón por el medio. Martínez Munuera, cómo no, tampoco observó nada destacable y dejó seguir el juego.

Patadón por detrás a Schmelzer, Borussia Dortmund-Real Madrid

Al luso se le cruzaron los cables con le lateral del conjunto "borussier". Todo el mundo quedó atónito cuando durante el partido de la fase de grupos, y sin el balón por medio, Cristiano la emprendió a patadas con el futbolista alemán. No vio ni la cartulina amarilla por ello y la UEFA no entró de oficio.

Puñetazo a Koke, Real Madrid-Atlético de Madrid

Con cero a cero en el marcador, Cristiano Ronaldo apareció por detrás del centrocampista colchonero y le soltó un puñetazo en la espalda. Las acciones lo demostraron pero ninguno de los colegiado le expulsó ni amonestó. Tras esto, Koke se enfadó y le insulto. ¿Conclusión? El del Atlético acabó con una amarilla y CR7 sin nada y sobre el terreno de juego.

Otra patada a Ceballos, Real Madrid-Real Betis

En una jugada sin balón, Ceballos y Ronaldo forcejean y el luso se va al suelo. Tras levantarse y mientras el andaluz le está tapando en la frontal del área, el siete blanco le tira una patada con todas sus fuerzas que impacta en él. Mateu Lahoz, que lo vio todo, no señaló nada.

Manotazo en la cara a Lenglet, Real Madrid-Sevilla

En el minuto 32 y con 2-0 en el electrónico, el portugués agredió Clément Lenglet con un manotazo en la cara. El árbitro estaba muy cerca, pero no condenó la acción y se siguió jugando como si nada en el Santiago Bernabéu.

Empujón a De Burgos Bengoetxea, Barça-Real Madrid

Cabreado por una tarjeta amarilla dudosa que le acarreó una ridícula expulsión en el Camp Nou, Cristiano Ronaldo no dudó en dar rienda suelta a su rabia lanzando un empujón al colegiado del partido, De Burgos Bengoetxea. Cinco partidos de sanción.

Patada a Fiola tras una entrada, Hungría-Portugal

Este pasado fin de semana, Cristiano Ronaldo volvió a hacer gala de sus malas pulgas cuando, después de recibir una dura entrada de Fiola, decidió propinarle una patada cuando el colegiado no miraba. Ambos jugadores recibieron amarilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído