Luis Suárez, celebrando su gol contra el Cádiz

CÁDIZ 2-4 ATLÉTICO DE MADRID

Doblete de Luis Suárez con el Atlético para dar otro golpe a LaLiga

Publicación:31/01/2021 - 19:06h

Actualización:31/01/2021 - 19:06h

Luis Suárez, con dos goles, volvió a ser decisivo en la victoria del Atlético de Madrid contra el Cádiz (2-4). Los de Diego Pablo Simeone, directos hacia LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Ni el Atlético de Madrid ni Luis Suárez aflojan en su persecución directa al título de LaLiga. El conjunto de Diego Pablo Simeone sumó una nueva victoria y ya es líder con diez puntos de ventaja habiendo jugado un partido menos que sus perseguidores. Esta vez, su víctima fue un Cádiz que peleó prácticamente de igual a igual, pero que vio cómo el partido se definió por la efectividad rojiblanca.

El partido quedó inaugurado con un golazo de bandera por parte de Luis Suárez, que ejecutó a la perfección un libre directo que se coló ajustado al palo derecho de la portería defendida por Ledesma. Un tanto que destapó el marcador de un partido en el que el Cádiz había tratado de dominar pero siempre exponiéndose a un Atlético de Madrid que sabía cómo merodear con peligro el área gaditana.

Pero el Cádiz no tardó en reaccionar gracias a la veteranía de Álvaro Negredo, que demostró que es un auténtico cazador en el área rival. El delantero del equipo andaluz se desmarcó por el pico derecho del área, encaró, se llevó un balón dividido y sorprendió a Jan Oblak con un tiro con rosca ejecutada con precisión suiza por su zurda. Un empate que daba alas a los gaditanos.

En el minuto 44, el Atlético de Madrid volvió a adelantarse en el marcador con un tanto de Saúl Ñíguez en el que, todo hay que decirlo, tuvo bastante fortuna. Thomas Lemar centró desde el costado derecho y el internacional español puso el pie para rematar, saliendo el balón despedido de su bota con una vaselina que se elevó por encima de Ledesma y le sorprendió poniendo el 1-2.

El Atlético de Madrid sentencia al Cádiz

El primer tiempo terminó con polémica, ya que Gil Manzano señaló penalti favorable al Cádiz por mano de Koke pero el VAR corrigió la jugada porque el capitán atlético tenía la mano apoyada en el suelo. Tras el descanso, un absurdo penalti de Marcos Mauro permitió a Luis Suárez rubricar su doblete y establecer el 1-3 para poner tierra de por medio en el electrónico.

En el minuto 71, el Cádiz puso suspense en el marcador gracias a otro gol de Álvaro Negredo, que cazó un rechace de la defensa atlética dentro del área, lo remató como pudo y lo alojó dentro de las mallas. El conjunto gaditano rondó el empate, pero no definió y fue el Atlético de Madrid, por mediación de Koke en el minuto 88, el que sentenció. LaLiga Santander​ empieza a teñirse de rojiblanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído