Mateu Lahoz en un partido de LaLiga entre Barça y Sevilla

ASISTIDO POR MUNUERA MONTERO

Las dos caras de Mateu Lahoz, el árbitro que pitará el Barça-Athletic

Publicación:29/01/2021 - 19:49h

Actualización:29/01/2021 - 19:49h

Lahoz ha dirigido al Barça en un total de 40 partidos, en los cuales los de Ronald Koeman cosecharon un total de 28 triunfos. Sin embargo, 'los leones' no lucen el mismo registro y la última vez cayeron derrotados ante el Granada

Ver calendario del FC Barcelona

El duelo entre el FC Barcelona y el Athletic Club, que se disputará este domingo 31 de enero en el Camp Nou a las 21.00 horas, será dirigido por Mateu Lahoz, de quien tiene muy buenos recuerdos los catalanes, ya que dirigió el partido liguero ante el Osasuna que terminó en goleada 4-0 a favor de los azulgranas, en una tarde recordada por el homenaje de Leo Messi al reciente fallecido Diego Armando Maradona. 

El colegiado valenciano estará apoyado desde el VAR por José Luis Munuera Montero, en un compromiso en el cual el Barça buscará sumar de a tres por quinta vez consecutiva tras el empate el pasado 29 de diciembre ante el Eibar, para así seguir aproximándose al liderato, que todavía sigue lejos y en manos del Atlético de Madrid. Aunque, si todo va bien y el Real Madrid pincha, el salto posible sería hasta la segunda casilla de la clasificación

Lahoz ha dirigido al Barça en un total de 40 partidos, en los cuales los dirigidos por Ronald Koeman cosecharon un total de 28 triunfos por ocho empates y solo cuatro derrotas. Un registro que invita al optimismo, en medio de lo que parece una leve estabilidad en la crisis deportiva que venía sufriendo el equipo, que está encarrilando de a poco las cosas en LaLiga y que este miércoles logró el pase a cuartos final de la Copa del Rey tras vencer 1-2 al Rayo Vallecano. 

Para sumar flores al jardín, ‘los leones’ y Mateu Lahoz no se llevan nada bien. El equipo rojiblanco, a diferencia del FC Barcelona, tiene estadísticas negativas cada vez que sus encuentros son dirigidos por él. Ya son 22 derrotas, cinco empates y solo seis victorias en los 33 partidos que se han visto las caras en el campeonato nacional. 

Lahoz, pesadilla para los leones

Para rematar, el último encuentro del Athletic Club perdido con este árbitro fue esta misma temporada en la visita al Granada (2-0) en la primera jornada. Sin embargo, van con las esperanzas a campo enemigo de repetir la dosis de la Supercopa de España, donde vencieron a los culés 3-2, mismo marcador final, pero favor del FC Barcelona, del último choque por LaLiga entre ambos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído