Xavi Hernández antes de un partido del Barça

ENTRE LIGA Y EUROPA LEAGUE

¡Dos derrotas seguidas! El Barça solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos

Publicación:26/02/2023 - 22:59h

Actualización:26/02/2023 - 22:59h

El final de febrero ha sido, si se quiere, dramático para un FC Barcelona que solo ha sumado una victoria en sus últimos cuatro enfrentamientos, con dos derrotas y un empate entre LaLiga Santander y Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

El final del mes de febrero ha sido muy negativo para un FC Barcelona que ha perdido fuelle después de un arranque del 2023 excepcional. Los partidos más recientes de los de Xavi Hernández están siendo muy complicados, al punto de que solo han podido sumar un triunfo, ante el Cádiz CF (2-0), en las últimas cuatro presentaciones, en medio de un empate (2-2 contra el Manchester United) y dos derrotas (2-1, ante los ingleses y la de este domingo, por 1-0, en la visita al Almería). Una seguidilla de resultados que, sin lugar a dudas, encienden las alarmas.

Los resultados han provocado que el Barça no pudiese clasificar a los octavos de final de la Europa League y esté fuera de competiciones internacionales antes del comienzo del mes de marzo, algo que ha pasado muy pocas veces en la historia del club, y que la distancia en la clasificación de LaLiga con respecto al Real Madrid se reduciera a siete puntos. Los culés tenían la oportunidad, si ganaban al Almería, de ponerse a +10 de la Casa Blanca y sentenciar, prácticamente, su título doméstico más pronto de lo esperado. 

Si bien todavía queda mucho camino en LaLiga, el Barça tiene que tomar nota y evitar que esta seguidilla de resultados se conviertan en una mini crisis para el equipo, sobre todo porque en estas semanas también se jugarán su continuidad en la Copa del Rey, con la disputa de las semifinales en la que enfrentarán al Real Madrid. La disputa de la ida será este jueves, en el Santiago Bernabéu, y en caso de no ganar sería un auténtico drama para los catalanes. No pueden permitirse tres derrotas seguidas, porque sería un bajón enorme en un momento clave. 

¿Pasa factura el 'KO' europeo?

El fútbol también son sensaciones y era inevitable que la eliminación en Europa League no afectara al equipo, a pesar de que desde el vestuario interpretaban que no se trataba de un drama y que no afectaría los objetivos del equipo. Xavi también mencionaba que, aunque estaban decepcionados, querían ganar LaLiga y Copa del Rey para que el balance de la temporada fuese muy bueno. A pesar de que en el aspecto mental o emocional no tendrían 'grandes' consecuencias, es imposible negar en el físico el Barça, en Almería, fueron a menos y que, sobre todo, a nivel futbolístico dejaron bastante dudas. 

El entrenador egarense apostó por una lluvia de rotaciones en su alineación y el plan no le funcionó, porque el equipo nunca consiguió conectar. Ni en el centro del campo, ni mucho menos en el ataque. Acabaron centrando en infinidades de ocasiones buscando un gol de manera desesperada, pero sin éxito. El Barça fue un equipo muy previsible en Almería y los de Rubi aprovecharon para atacar las facilidades que estaban dejando los azulgrana. No hubo reacción después del gol de El Bilal y, tampoco, ímpetu suficiente para buscar el empate después de al reanudación. 

El Barça debe buscar soluciones

Los resultados más recientes son un llamado de atención para buscar una 'sacudida' en el equipo que, si bien está sufriendo más de la cuenta la ausencia de Pedri González por todo lo que produce y 'cubre' el centrocampista, no puede quedarse en el lamento porque a diferencia de años anteriores la plantilla es muy amplia y hay jugadores con los que se puede revertir la mala racha antes de que se convierta en algo más grave y 'perjudique' los objetivos de este año. 

Es por ello que la visita al Santiago Bernabéu se antoja como un escenario clave para que el Barça vuelva a ganar y dejar buenas sensaciones sobre el terreno de juego. A pesar de que el Real Madrid viene de empatar ante el Atlético en un partido muy flojo de los de Carlo Ancelotti, los azulgrana no pueden fiarse porque son conscientes de que son un peligro y que querrán, también, sumarse a la batalla por la Copa del Rey. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído