Umtiti y Luis Suárez entran en la operación salida

NOVEDADES ANTE EL MALLORCA

Dos sorpresas en el primer once de Setién tras la pandemia

Publicación:13/06/2020 - 21:27h

Actualización:13/06/2020 - 21:28h

Quique Setién presentó dos novedades en la alineación contra el Mallorca: Braithwaite dejó a Luis Suárez en el banquillo y Araújo hizo lo propio con Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

Después de tres meses sin fútbol, a Quique Setién le tocaba tomar decisiones importantes de cara a la reanudación de LaLiga Santander.​ Todo lo acontecido antes que la pandemia obligase a suspender el fútbol no valía y los jugadores, en su vuelta a los entrenamientos, iniciaban una especie de 'pretemporada' para ganarse la confianza del técnico santanderino.

En el primer partido post-pandemia, disputado contra el Mallorca en el estadio de Son Moix, Setién tomó decisiones importantes y presentó una alineación con algunas novedades llamativas provocadas por el estado físico de algunos futbolistas que apuntaban a titulares. Así las cosas, Luis Suárez y Samuel Umtiti, que parecía que iban a ser de la partida, se quedaron en el banquillo de inicio.

En el caso del atacante uruguayo, se trata de un motivo evidente: el pasado mes de enero se operó de la rodilla, por lo que Setién y el resto del cuerpo técnico han considerado que no está a punto para ser titular. Han sido más de cuatro meses de recuperación, que ha dado resultados satisfactorios, pero que no ha difuminado la cautela que el Barça quiere tener con su segundo máximo goleador, con el permiso de Antoine Griezmann.

Tampoco ha sido titular Samuel Umtiti, también por motivos físicos. El franco-camerunés sufrió problemas musculares en la vuelta a los entrenamientos y se vio obligado a trabajar al margen para tratar de llegar recuperado a la reanudación de LaLiga. Aunque tiene el alta médica, Setién ya avisó en una reciente entrevista que no le acababa de ver al cien por cien, algo que ha sido definitivo para que empezase desde el banquillo ante el Mallorca.

Oportunidad para Braithwaite y Araújo

Las suplencias de Luis Suárez y Umtiti han dado la oportunidad de jugar a dos futbolistas con muchas ganas de ganarse el puesto de cara a la próxima temporada. El primero de ellos es Martin Braithwaite, titular contra los bermellones junto a Leo Messi y a Griezmann. El ariete danés llegó en febrero y quiere demostrar que merece seguir en el Camp Nou. En sus primeros partidos dejó muy buenas sensaciones y así quiere seguir.

Por otra parte, Ronald Araújo fue el elegido para formar pareja en el eje de la defensa junto a Gerard Piqué. En el FC Barcelona se ve al zaguero uruguayo como cuarto central para la próxima temporada y es por ello que el joven zaguero deberá aprovechar al máximo las pocas oportunidades de las que dispondrá durante las siguientes semanas para afianzarse en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído