Calentamiento del FC Barcelona antes de un partido de Liga

¿SERGI ROBERTO O SEMEDO EN EL XI?

Dudas y certezas en la alineación del FC Barcelona contra el Real Madrid

Publicación:17/12/2019 - 11:07h

Actualización:17/12/2019 - 12:49h

Ernesto Valverde tiene perfilado el once titular con el que afrontará el Clásico de este miércoles contra el Real Madrid, aunque todavía quedan algunas dudas en posiciones concretas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará este miércoles un Clásico de altura en que el Real Madrid, que llega con ocho victorias y tres empates en los últimos once partidos, no lo pondrá nada fácil. Para doblegar a los de Zidane, Ernesto Valverde tendrá que configurar sobre el terreno de juego al mejor once posible, y lo hará sin poder contar con algún que otro jugador destacado, como en el caso de Ousmane Dembélé.

Otro de los jugadores que tampoco apunta a la alineación del Barça es Arthur Melo, por lo que existen ciertas dudas sobre quién podría ocupar su lugar en el centro del campo y, en consecuencia, en el lateral derecho. Recordemos que Nélson Semedo justo acaba de recuperarse de una delicada lesión, y que tan sólo jugó unos minutos en el último compromiso liguero frente a la Real Sociedad.

Si Valverde tira de carácter conservador, por tanto, lo más probable es que apueste por lo que le ha funcionado en las últimas semanas: colocar a Sergi Roberto en el lateral derecho y a Ivan Rakitic, el 'resucitado', en el centro del campo junto a Sergio Busquets y Frenkie de Jong. Eso es lo más probable, pero ni mucho menos está asegurado al cien por cien.

Y es que el 'Txingurri' dispone de alternativas de peso en el banquillo, como un Arturo Vidal que siempre está listo para aportar en los partidos grandes, y un Carles Aleñá que ha ido de menos a más en los últimos días y podría tener también una oportunidad. A todo esto, en el eje de centrales también existen dudas sobre si Samuel Umtiti conseguirá arrebatar, o no, la titularidad a Clément Lenglet como acompañante de Piqué.

Donde no hay ninguna duda es en la delantera. La 'MSG' formada por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann será titular para intentar perforar la portería contraria, con Ansu Fati y Carles Pérez esperando una oportunidad en el banquillo. Ter Stegen volverá a estar en la portería, y Jordi Alba en el lateral izquierdo a no ser que sufra molestias físicas.

Juegue quien juegue, el Barça tiene un equipazo

Así pues, el once más probable del FC Barcelona contra el Real Madrid comprende algunas certezas y dudas, que no se resolverán hasta una hora antes del partido. El Barça, por suerte, dispone de una plantilla en la que todos los jugadores son "importantes" -como ha dicho Messi en su última entrevista-, por lo que Valverde dispondrá de alternativas de sobra para poner en problemas a los merengues.

Juegue quien juegue, tendrá que sudar la camiseta y dejarse la piel para luchar por los tres puntos, en el que será el último gran reto del FC Barcelona este año 2019. Para algunos jugadores como Griezmann, además, está como rasgo extramotivacional el hecho de jugar su primer Clásico en el Camp Nou. Y además, en su mejor estado de forma de la temporada...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído