Previa del FC Barcelona vs Sevilla de LaLiga

LOS SEVILLANOS SIGUEN EN CRISIS

Duelo decisivo: El Barça recibe a un Sevilla que sigue 'tocado'

Publicación:5/02/2023 - 00:15h

Actualización:5/02/2023 - 00:15h

El FC Barcelona buscará sumar tres puntos de oro ante un Sevilla, a pesar de su mejoría, siguen sin conocer lo que es la regularidad en lo que va de la temporada, pero que también quiere encontrar su mejor versión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no tiene tiempo para el descanso y, después de vencer al Real Betis el pasado miércoles por 2-1, los culés vuelven a su estadio para recibir al Sevilla por la vigésima jornada de LaLiga Santander 2022-2023 y dar comienzo a la segunda vuelta del campeonato, en la que pelearán por el título. No pueden dar un paso en falso, a pesar de que la diferencia con el Real Madrid es de cinco puntos. 

Los de Xavi Hernández han encontrado su mejor fútbol y, sobre todo, su mejor versión que ha estado 'atada' con la regularidad que han mostrado en este tramo de la temporada, sobre todo desde el arranque 2023. En LaLiga han conseguido un pleno de victorias en el mes de enero y febrero, con cuatro triunfos seguidos para contar con 50 puntos en la clasificación.

La intención del Barça es encarrilar su quinta victoria consecutiva y lo buscarán ante un Sevilla que ha mejorado con respecto a su comienzo de temporada y que, además, ha conseguido alejarse de la zona de descenso, pero que sigue sin ser el equipo regular que tanto busca Jorge Sampaoli. Vienen de un importante triunfo ante el colista, el Elche (3-0) y el Cádiz (1-0), pero una fecha antes cayeron ante el Girona (2-1). 

El efecto del entrenador argentino ha comenzado a notarse en el cuadro andaluz, que es más compacto y tiene más recursos para evitar meterse en problemas, pero el camino es bastante largo y todavía necesitan dar un paso grande para demostrar que son capaces de salir de su crisis. Contra el Barça, probablemente, querrán hacerlo. 

Es por ello que los azulgrana no deberán confiarse y tendrán que buscar la victoria desde el primer minuto. Los culés están en una dinámica muy positiva y los ajustes que ha hecho Xavi Hernández, en su alineación y en la pizarra, han provocado un efecto positivo en el equipo. Lo más decisivo ha sido pasar a jugar con cuatro centrocampistas, que ha logrado que el equipo tenga mucho más control del partido y del esférico. 

Alejandro Balde, duda

Si bien el entrenador egarense tiene muy claro su plan y lo que debe poner sobre el césped, podría tener un gran problema porque Alejandro Balde es duda en la previa del partido después de perderse el entrenamiento de este sábado en la Ciutat Esportiva por un proceso febril. Entró en la lista de convocados, pero su presencia dependerá de cómo se encuentre antes del choque.

Sin embargo, la buena noticia es que Xavi tiene con qué reemplazar al lateral izquierdo de 18 años. Tanto Jordi Alba como Marcos Alonso tienen oportunidad de colarse en el once del Barça, pero dependerá del plan que tenga el entrenador en mente para cubrir la banda contra los sevillanos. 

Ficha técnica del partido: FCBarcelona-Sevilla FC

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído