A pocos días del debut liguero, los equipos españoles ultiman detalles. El Almería tendrá una dura prueba cuando reciba al Real Madrid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sin embargo, el jeque a cargo de los indálicos, Turki Al-Sheik, no ve posible que los locales obtengan una victoria o un empate en su primera presentación; a su juicio, el Madrid ganará el encuentro.

De hecho, ha pedido a sus jugadores hacer todo lo posible para rescatar al menos un empate frente al equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que llega como el campeón defensor del torneo de la regularidad: "Me temo que seremos derrotados por un gran resultado. Pido a los jugadores que empaten. Si ganamos, será gracias a Dios. Hablamos del Real Madrid, el campeón de Europa".

Asimismo, ha indicado que la plantilla aún no está del todo configurada para la edición 2022-23 de LaLiga. A su juicio, aún restan algunos movimientos por concretarse: "El equipo aún no está completamente listo. Lo tenemos formado en un 70%. Se venderán dos o tres jugadores y firmaremos cuatro o cinco incorporaciones. Queda una semana para el primer partido, pero el mercado de transferencias permanece hasta principios de septiembre".

Las trabas de LaLiga para el Almería

No obstante, ha reconocido que actualmente el equipo afronta algunas dificultades con el 'fair play financiero'. Aun así, han hecho lo posible: "La ley de límite salarial es un gran quebradero de cabeza y dificulta contratos para nosotros. Nuestra situación es buena porque hicimos negocios exitosos. La venta de Darwin fue un punto de inflexión en el presupuesto del club".

Otro de los problemas sufridos por el Almería ha estado relacionado a los patrocinios, una situación que cambiará tras subir de categoría: "Ascender nos permitió conseguir algunos patrocinios. En el pasado algunas empresas saudíes y del Golfo Pérsico vinieron a patrocinarnos, pero LaLiga se negó. Argumentaban que no es posible que un equipo de Segunda División obtenga dichos patrocinios".