Jugadores del Real Madrid festejan el primer gol ante la Juventus (0-2)

SU PRIMER TRIUNFO DEL VERANO

El Real Madrid cerró la pretemporada con victoria ante la Juventus (2-0)

Publicación:31/07/2022 - 06:03h

Actualización:31/07/2022 - 06:14h

El Real Madrid cerró su gira estadounidense de pretemporada con un triunfo sólido ante la Juventus (2-0). Los blancos consiguieron su única victoria del verano justo antes de regresar a España para preparar la Supercopa de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti apostó por su once de gala en el cierre de la pretemporada. El Real Madrid saltó al histórico Rose Bowl de Pasadena con el mismo equipo que alzó la decimocuarta Champions League el pasado 28 de mayo en París ante el Liverpool y consiguió una convincente victoria ante la Juventus (2-0). Karim Benzema y Marco Asensio convirtieron para unos blancos que cerraron la gira estadounidense en 'tablas' (una victoria, un empate y la derrota en el Clásico ante el FC Barcelona).

Los 'merengues' estrenaron su segunda equipación para la 2022-23 en un partido que dominaron de principio a fin. El tridente Casemiro-Modric-Kroos se hizo con el control del partido desde el pitazo inicial, contando con la ayuda de un Fede Valverde actuando como extremo. A los 10 segundos de partido, el uruguayo envió un centro desde la izquierda que Benzema envió al fondo de la red, pero el juez de línea acertó en alzar la bandera por posición adelantada del '15'.

Massimiliano Allegri apostó por el tridente Kean-Di María-Vlahovic para intentar hacer daño a la contra, pero los 'bianconeros' lucieron imprecisos y físicamente por debajo de un Madrid que abrió el marcador en el minuto 19 gracias a un penalti convertido por Benzema. Un ataque de la 'Vecchia Signora' terminó en una perdida de Vlahovic en la que Vinícius aprovechó los espacios para internarse en el área.

Danilo, el más flojo de la zaga italiana, derribó torpemente a 'Vini' y Karim aseguró con un remate cruzado, imposible para Mattia Perin. El gol dejó muy tocada a la Juve y solo un tiro libre cobrado por Bonucci contó como ocasión clara para los de Allegri en toda la primera parte. Tras el descanso, Ancelotti mantuvo el mismo equipo con excepción de Éder Militao, quien cedió su lugar a Antonio Rüdiger.

El Madrid dominó de principio a fin en Pasadena

A pesar de las habituales múltiples variantes en el complemento, la Juventus no reaccionó y el dominio de la 'Casa Blanca' se mantuvo aún con los suplentes. Antes del desfile de cambios, Benzema estuvo muy cerca de ampliar la diferencia, pero Perin atajó 'in extremis' un remate colocado por bajo del '9' sobre la hora de partido. En el 69', una bonita jugada colectiva del Madrid acabó con Jesús Vallejo asistiendo a Marco Asensio para liquidar el partido.

El '11' solo tuvo que empujarla y regresará a España con su destino en el 'aire', ya que aún no hay nada asegurado con respecto a su posible salida. El conjunto que vestía de violeta aflojó en la recta final y la Juventus logró aproximarse con internadas de Juan Cuadrado y Marco Da Graca, pero los italianos terminaron los 90 minutos sin acertar, siquiera, un disparo al arco. Ahora, ambos equipos regresarán a Europa para preparar el inicio de la 2022-23. En el caso del Madrid, la próxima cita será el 10 de agosto ante el Eintracht Frankfurt por la Supercopa europea en Helsinki.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído