Fabián Ruiz festejando un gol con el Napoli

SEGÚN ADELANTA FABRIZIO ROMANO

El 'crack' español que quiere fichar gratis el Madrid en 2023

Publicación:30/07/2022 - 20:16h

Actualización:30/07/2022 - 20:16h

El periodista Fabrizio Romano adelantó este sábado el plan del Real Madrid con Fabián Ruiz, centrocampista que culmina contrato en 2023. Según Romano, la 'Casa Blanca' espera fichar al español 'a coste cero' en julio del año próximo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue barajando opciones para reforzar su mediocampo a largo plazo. Consciente de la cercana caducidad del tridente Modrić-Casemiro-Kroos, la directiva 'merengue' ya ha invertido 140 millones de euros netos en los fichajes de Eudardo Camavinga (31+9) y Aurélien Tchouaméni (80+20) y, según el periodista Fabrizio Romano, la 'Casa Blanca' está interesada en Fabián Ruiz, centrocampista del Napoli.

El español culmina contrato en junio de 2023 y el periodista especializado en fichajes asegura que todo dependerá de la decisión que tome el conjunto 'partenopeo' con el jugador de 26 años, ya que la intención de los italianos es renovarle y, en caso de que el centrocampista se niegue, venderle antes del cierre del mercado de verano. Con un valor de 55M en Transfermarkt, el Napoli aceptaría una oferta mínima de 40 'kilos' por el de Los Palacios y Villafranca.

Fabián estuvo en la órbita del FC Barcelona a principios del año como posible relevo de Sergio Busquets, pero el conjunto dirigido por Xavi Hernández terminó descartando la posibilidad de ficharle tras cerrar el traspaso de Franck Kessié y apostar por la renovación de Nico González, un jugador que a estas alturas tampoco tiene asegurada su continuidad. En el caso del Madrid, el interés en Ruiz radica, principalmente, en Carlo Ancelotti.

El míster italiano dirigió al español en temporada y media con el Napoli. Incluso fue impulsor de su fichaje en el verano de 2018, año en que los del sur de Italia abonaron 30 millones de euros al Betis por su traspaso. Bajo la conducción del de Reggiolo, Fabián se adaptó rápidamente a la Serie A y ha sido titular indiscutible en la medular de los 'partenopeo' en las últimas cuatro temporadas, disputando un total de 166 partidos.

La Juventus quiere a Fabián para reemplazar a Pogba

Sin embargo, los planes del Madrid con Fabián Ruiz pueden irse al traste rápidamente por causa de la Juventus. La 'Vecchia Signora' busca un reemplazo para Paul Pogba, quien estará varios meses de baja por una lesión en el menisco de la rodilla izquierda y, según la 'La República', el jugador del Napoli es el favorito de Massimiliano Allegri. En ese sentido, los 'bianconeri' ofrecerían 35 'kilos' por el traspaso del español, una cantidad por debajo de las expectativas napolitanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído