Jugada del 0-1 del Barça-Girona

EL BARÇA 22/23, MUY SUPERIOR AL 22/24

La dura comparación de goles en contra que 'retrata' al Barça de Xavi esta temporada

Publicación:11/12/2023 - 09:21h

Actualización:11/12/2023 - 13:51h

La defensa del Barça la temporada pasada fue absolutamente fundamental y en esta campaña los goles en contra están siendo cada vez más habituales para el equipo de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Por primera vez esta temporada, el FC Barcelona repitió alineación. Xavi Hernández apostó contra el Girona por los mismos hombres que ganaron en la jornada anterior al Atlético de Madrid. El técnico no había podido confiar, en gran parte por las lesiones, en la misma alineación hasta el partido número 21 del curso, sumando Liga y Champions League. Su apuesta implica volver a tener tres centrales en la defensa, relegando a Alejandro Balde al banquillo por tercera ocasión consecutiva.

Sin embargo, el Barça perdió contra el Girona por 2-4 en su casa, en Montjuïc, y no pareció haber casi ninguna señal de aquel sólido partido que los culés jugaron ante el equipo colchonero hace sólo una semana. El equipo de Xavi volvió a encajar goles con suma facilidad y aunque Iñaki Peña nuevamente volvió a ser de los mejores jugadores del XI, la defensa catalana parece totalmente perdida esta temporada.

Xavi fracasó nuevamente en corregir los problemas defensivos

Ronald Araújo se vio por muchos momentos perdido, sumando a un Koundé que claramente tiene menos concentración cuando se encuentra como lateral. Christensen llegó al partido casi sin sesiones previas por el nacimiento de su hijo y Joao Cancelo como lateral izquierdo muchas veces parecía que jugaba un partido distinto. El Girona no tuvo demasiados problemas para superar la línea de cuatro defensores que puso Xavi, y mucho menos cuando Balde apareció como central zurdo de manera improvisada en el minuto 65.

Con estos cuatro tantos de los de Montilivi, el Barça ya ha encajado en el campeonato el triple de goles que la temporada anterior: 18 dianas. Además, como en el caso del derbi contra el Girona, encajando el primer gol en contra muy pronto: frente al Granada y Alavés, en el minuto 1 de juego, o frente al Mallorca en el 8' y ahora en el 12' del encuentro. En la 22/23 el equipo culé había encajado tanto solo 6 dianas, 3 de ellas en la derrota por 3-1 en el clásico frente al Real Madrid.

Ni Ter Stegen ni sus compañeros han estado al mismo nivel

Además, Marc-André Ter Stegen acumulaba doce porterías a cero, siendo fundamental en esa Liga que finalmente se terminó quedando el Barça y en la que después de 16 jornadas que había cedido dos empates y una derrota. En el presente curso Ter Stegen, baja por sus problemas en la espalda, únicamente ha logrado cinco porterías sin encajar en sus trece apariciones, mientras que Iñaki Peña, en sus tres apariciones, no recibió goles sólo en el triunfo por 1-0 contra el Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído