Javier Tebas en una entrevista

LALIGA SIGUE IMPONIENDO RESTRICCIONES

La dureza de Tebas con las 'palancas' del Barça sería petición de otros clubes

Publicación:30/11/2022 - 12:42h

Actualización:30/11/2022 - 12:42h

Una nueva información asegura que las rigurosas medidas impuestas por la patronal de LaLiga con el Barça serían causadas por las quejas de otros equipos del fútbol español

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona y Javier Tebas, presidente de LaLiga, no atraviesan su mejor momento debido a las restricciones de la patronal con respecto al Fair Play financiero. Los azulgrana vendieron activos con las famosas 'palancas' económicas durante el verano, lo que permitió que el club pudiera fichar nuevos jugadores y también recortar gran parte de su masa salarial.

Sin embargo, el programa 'Què t'hi jugues' de la 'Cadena SER Catalunya' ha desvelado que los movimientos blaugrana no ha caído bien en algunos clubs de LaLiga. De hecho, varios de ellos han alzado su voz para presionar al dirigente del máximo sistema de ligas de fútbol de España por la forma en la que los culés han vendido su patrimonio para hacer incorporaciones al primer equipo.

Esa sería la razón por la que Tebas habría endurecido la normativa que permite a las instituciones hacer uso de sus bienes para contratar nuevos futbolistas. Según la información, los ingresos que reciba el Barça a futuro por nuevas 'palancas' solo podrá repercutir en un 5% para reducir la masa salarial de la plantilla, lo que deja al club en una situación comprometida de cara al verano.

"LaLiga tiene unas normas muy restrictivas y no cesa en su empeño de hacerlas más y más estrictas. Quizá en el pasado hubiese sido conveniente que hubiesen tenido esta casi obsesión por el Fair Play, así el Barcelona no hubiese pasado por la situación económica que ha pasado", sentenció Joan Laporta en su última comparecencia ante los medios de comunicación.

Fichajes en el limbo

Así las cosas, parece complicado que el club pueda reforzarse en invierno a pesar de que necesiten un lateral derecho y un relevo para Sergio Busquets. El Fair Play es ajustado y necesitarán generar ingresos y salir de jugadores para hacer espacio en los salarios del equipo. Sumado a ello, la rigurosidad del uso de los bienes para hacer incorporaciones dejan muy limitado al club de cara al verano, por lo que tendrán que ganar la mayor cantidad de títulos posibles para llenar sus arcas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído